¿Hay cultura de automovilismo en México?

Al ver eventos como el del pasado fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, un campeonato que en el papel luce muy atractivo (la A1 Grand Prix), nos preguntamos ¿por qué fracasó? 

No quiero ser negativo, pero las gradas vacías (pese a la gran cantidad de boletos regalados) son una clara muestra de ello. 

Pretextos puede haber muchos, que jugó la Selección Mexicana, que no hubo difusión, que los medios no apoyaron, que a chuchita la bolsearon, en fin el caso es que la afición no respondió.  

Del piloto mexicano mejor ni hablamos, ya que aunque Salvador Durán asegura que dio lo mejor de sí, los resultados fueron los de siempre (salimos con las manos vacías), las razones: que falló la bomba de la gasolina, que el auto lo traicionó, que los mecánicos, que el ingeniero, etc, etc … simple y sencillamente se hizo un papelón.  ¿Qué falta para que en México se logre tener una verdadera cultura automovilística?, ¿Recursos, pilotos, difusión, una mejor organización y planeación, que falta?   

Yo espero que los próximos eventos sean más interesantes, más atractivos, ahora sí ver las carreras y la competencia en la pista; no sólo a las edecanes, que por mucho, fueron lo mejor de este fin de semana, bueno eso digo yo pero tú ¿qué opinas?

      

  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s