¿Podemos soñar con la Sub-20?

 

La Selección Mexicana Sub-20 debutó con un convincente 3-0 sobre Gambia en el Mundial de la especialidad, la base es la misma que se coronó en el Mundial Sub-17 de hace dos años, pero, ¿Será esto suficiente para pensar que el Tri se puede coronar nuevamente?

Sinceramente creo que no. No es por ser pesimista, pero hay otras selecciones a este nivel que son mucho más poderosas que la de México, cierto que nunca se había conseguido un título Sub-17 y los muchachos lo hicieron, pero un Mundial juvenil es diferente.

Las estrellas de México son Giovani y Carlos Vela, quienes juegan en la Segunda División de España, pero Argentina trae al Kun Agüero, figura del Atlético de Madrid, por decir un ejemplo, en Estados Unidos está Freddie Adu, quien sorprendió desde que tenía 18 años.

Todavía falta mucho, primero hay que superar la fase de grupos y después ver los rivales más adelante, se vale soñar, sí, pero creo que se debe soñar con los pies en la tierra y no esperar demasiado, porque, así como somos los mexicanos, si nos creamos demasiadas expectativas y no son cumplidas, se podría calificar el no ser campeones como un fracaso, y eso sería muy injusto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s