¿Selección mayor o selección olímpica?

 

Para el juego del próximo miércoles contra Colombia en Denver, Hugo Sánchez decidió convocar a 18 elementos que nunca han jugado con la Selección Mayor y de los seis de “veteranos”, tres no tienen más de 10 partidos (Ochoa, Correa y Landín) y uno debutó en la era del “Pichichi” (Magallón), así que en Gerardo Torrado (74 juegos internacionales) y Omar Bravo (50 compromisos con el Tri), está la experiencia.

No veo mal que Hugo quiera preparar al equipo para el Torneo Preolímpico con miras a Beijing 2008, pero hay formas para hacer todo en la vida y considero que se debió haber convocado a una Selección Sub-23 con refuerzos para esto y no a una Selección Mayor que tiene elementos jóvenes.

¿Qué pensarán en Colombia sobre su rival del miércoles? Seguramente los colombianos pretendían enfrentarse a un rival fuerte para medir fuerzas después de su desastrosa participación en la Copa América, aunque ellos también se están reestructurando.

¿Qué pensarán los aficionados de Denver? Tienen cinco años sin ver a la Selección Mexicana, desde el 3 de abril de 2002, cuando perdió 0-1 ante Estados Unidos en el Invesco Field, y que tal vez querían observar a gente como Oswaldo Sánchez o Cuauhtémoc Blanco, por mencionar sólo a un par de los consagrados.

Muchos de estos jóvenes tendrán su debut con la Selección Mayor y probablemente también su despedida. Son conocidos los casos de jóvenes que destacan al inicio de sus carreras pero que tras ser llamados al Tri pierden piso y sus prometedoras carreras se pierden, ahora el “suicidio futbolístico” puede ser colectivo, aunque hay elementos con la suficiente fortaleza mental para no sólo no caer en eso, sino consolidarse y aspirar al Mundial 2010.

Felicidades a los siete que fueron campeones en el Mundial Sub-17, jugaron en el Mundial Sub-20 y ahora están en el Tri mayor, sin duda a ellos se agregarán Giovani y Carlos Vela, pero la maduración de jóvenes debe ser al compartir la cancha con una mayoría de titulares de experiencia y no soltar a los novatos “en bola”, ahí está el amargo ejemplo del Mundial de Argentina en 1978.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s