¿Qué castigo será justo para Michael Vick?

 

El mariscal de campo de los Halcones de Atlanta, Michael Vick, se declaró culpable de estar involucrado en la organización de peleas de perros y podría pasar de uno a cinco años en prisión, además de pagar una multa de 250 mil dólares.

Vick, Purnell A. Peace, Quanis L. Phillips y Tony Taylor fueron acusados de patrocinar conscientemente una empresa de peleas de animales, de llevar adelante un negocio de apuestas y de comprar, transportar y recibir perros para las peleas.

Todo se descubrió cuando las autoridades federales catearon una propiedad de Vick en Virginia, Estados Unidos, donde buscaban drogas, y encontraron 66 perros y evidencias de que se realizaban peleas en ese sitio.

Según los documentos del tribunal, las peleas de perros se llevaban a cabo en la propiedad desde por lo menos 2002.

Las peleas finalizaban hasta la muerte de uno de los perros, en caso de no ser así, el animal perdedor era ahogado, estrangulado, muerto a tiros o electrocutado.

Vick alegó en un principio que desconocía el posible uso de su propiedad para una empresa criminal y acusó a familiares de abusar de su generosidad, ya que uno de sus primos vivía en ese lugar.

Pero todo se le vino abajo, luego de que sus cómplices aceptaron haber organizado peleas y estaban dispuestos a testificar contra el quarterback. Vick no tuvo otra opción que admitir su culpabilidad.

¿Qué sanción crees que sería justa para Michael Vick?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s