¿Superará Giovani dos Santos la presión en el Barcelona?

 

La presión es un habitual en todos los personajes involucrados en el balompié, pero quienes más cargan con ella suelen ser los directores técnicos y jugadores, sobre todo, aquellos que inician su carrera futbolística. Esta vez fue el turno para Giovani dos Santos, quien está experimentando por primera vez una dura presión después del partido de la jornada 20 de la Liga de España ante Racing.

Giovani no dio su mejor juego, se le catalogó de individualista y cuando salió de cambio la afición no le perdonó y se llevó la rechifla. Después del cotejo, el entrenador Frank Rijkaard le dio total apoyo en conferencia de prensa y este martes Lionel Messi también le ha dado la palmada en la espalda, confiando en sus capacidades futbolísticas y en que supere este pequeño obstáculo.

Pero la presión no es novedad, menos para un mexicano. Javier Aguirre la vivió con el Osasuna, cuando recién llegó a dirigir en la Liga de España, no descender fue su prioridad, objetivo cumplido que luego le permitió aspirar a Copa UEFA, Liga de Campeones y llegar hasta una final de la Copa del Rey. Ahora, las críticas no pesan en relación al descenso, con el Atlético de Madrid el ‘Vasco’ vive con la presión de llegar lo más lejos tanto en la Liga, como en la Copa UEFA y Copa del Rey.

En estos momento no sólo Giovani dos Santos tiene la presión encima, Andrés Guardado llegó como figura al Deportivo La Coruña, individualmente ha logrado sobresalir, pero su equipo se encuentra en zona de descenso. Carlos Vela tiene que demostrarle al Arsenal, dueño de su carta, que tiene fortaleza ofensiva y se ve obligado a ser eficiente frente a la portería con el Osasuna. En tanto, Guillermo Franco ha sido blanco de constantes lesiones, las cuales debe afrontar y superar para tomar su lugar con el Villarreal.

Así, Giovani tiene que recuperarse, cuenta con Rafael Márquez a su lado para hacerlo, quien también sabe lo que son las críticas en su contra, debido a sus lesiones y bajas de juego. ¿Superará Gio esta lluvia de críticas, además de ser parte de controversias acerca de que dejará o no al Barcelona?, ¿Andrés Guardado logrará evitar el descenso?, ¿Guille Franco retomará su nivel pese a las lesiones?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s