¿Qué equipo mexicano llegará más lejos en la Libertadores?

La Copa Libertadores de América comienza un nuevo ciclo futbolístico este martes, pero México, representado por el Atlas, abrirá este miércoles en contra de La Paz FC de Bolivia. Además del cuadro tapatío aparecen el América y las Chivas, sólo que estos dos jugarán hasta la fase de grupos, a diferencia de los rojinegros, que lo harán en la Primera Fase, mal llamada repesca por algunos.

Así, son tres los equipos que buscarán la gloria en el evento más importante del Continente Americano a nivel de clubes; el futbol mexicano ya llegó a una final en la edición de 2001 con Cruz Azul, pero debió conformarse con el subcampeonato. Esta vez son dos equipos de Jalisco los que participen y uno de la ciudad de México, dos de las plazas más importantes en el tema futbolístico. La otra, Monterrey, deberá esperar su turno, pues Rayados no se hizo del pase en el Interliga.

Atlas buscará tener presencia internacional y darle alegrías a su afición en la Libertadores tras los años amargos sin un título en la Primera División del futbol mexicano. La Paz FC parece, en el papel, un equipo accesible para avanzar a la fase de grupos, donde entonces deberá comenzar a preocuparse, pues aparecen Boca Juniors y Colo Colo como favoritos, además de Unión Maracaibo, esto en el sector Tres.

En tanto, ¿América volverá a preguntar qué le interesa más a su afición, si la Libertadores o el Clausura 2008?, si se considera un equipo grande debe pensar como tal, en Europa los clubes buscan tripletes, es decir, ganar en tres competencias, aquí dos les pesa demasiado, pero la mentalidad de Daniel Brailovsky es un aliciente para ir por más y no sólo ganar, sino gustar. Las Águilas comparten el Grupo Cinco con River Plate, U. San Martín y Universidad Católica.

Por su parte, Chivas quiere dejar de ser el equipo ‘ya merito’, pasar la barrera de semifinales y por fin tener presencia en la final. Este año se verá mermado por los llamados de la Selección Mexicana en sus diferentes categorías, pero tiene el nivel, la calidad, y lo mejor de todo, está convencido de salir avante pese a las adversidades. El Guadalajara comparte sector, el Seis, con Cúcuta, Santos FC y San José, que en el papel, resulta el más sencillo de los grupos que ocupan los clubes mexicanos.

Entonces la pregunta a formular es; ¿quién llegará más lejos?, ¿cuál será la decepción mexicana en el evento?, ¿podrán cosechar triunfos con la liga local a la par? y de no hacerlo, ¿qué tipo de excusas darán? La mesa está puesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s