¿Quién para capitán del Tri Sub-23?

Hoy inician en forma los partidos de preparación de la Selección Mexicana Sub-23, el primer rival es su similar de Chile y terminarán el 6 de marzo en Dallas, Texas, contra Finlandia. Hugo Sánchez tendrá que definir quién será el capitán de este representativo.

Para ser capitán de una Selección Nacional yo creo que se necesitan las siguientes cualidades: Liderazgo, carácter, don de mando, afinidad con sus compañeros, estar al servicio de los demás para que todos los integrantes estén contentos; dentro de la cancha, poder cambiar un esquema sin tener que consultar al técnico; también debe cuidar su imagen dentro y fuera del terreno de juego, porque el capitán regularmente es el emblema de esta selección y además es un ejemplo para la juventud, por lo que debe cuidar mucho su comportamiento.

Por todo esto los candidatos a mi juicio son: El ‘Pato’ Araujo, quien ya fue capitán de la Sub-17 en Perú; Andrés Guardado, que veo muy difícil que lo preste el Deportivo La Coruña para la eliminatoria, y el candidato más fuerte es Memo Ochoa por su liderazgo y carisma, pero al final el técnico nacional es el que decidirá.

¿Usted que opina, agregaría a alguien más para capitán?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s