¿EL MEJOR MEXICANO EN EUROPA?

Carlos Salcido merece ser señalado como el mejor mexicano de la campaña; podría demeritarse su labor bajo el argumento de que el torneo holandés no resulta tan exigente, pero el defensor mexicano ha sido pieza determinante para que su PSV retenga la corona, además de que fue el exportado más regular con la selección nacional.

Cuando inició la temporada 2007-08, los reflectores se repartían entre Giovani Dos Santos -tuvo una rutilante pretemporada con el Barcelona-, Andrés Guardado -recibido como héroe en La Coruña- y Pavel Pardo -su año debut con el Stuttgart había sido impresionante; por entonces dábamos por hecho que Nery Castillo sería titular en la liga ucraniana, que Rafa Márquez jugaría pocos minutos y que Carlos Vela debía ganarse un sitio en el Osasuna.

Nery pasó al Manchester City y, tras un prometedor arranque, dejó de contar para su técnico; Rafa fue víctima de muchas lesiones, pero cuando los músculos se lo permitieron demostró que pesa en el Barcelona; Vela aprendió a jugar por la banda y causa gratas sensaciones. Mientras tanto, Pardo retomó nivel y Osorio quedó detrás de lo mostrado un año antes. Toño de Nigris brilló en Turquía y Aaron Galindo se consolidó en el Eintracht.

Sólo una coronación del inconsistente Barcelona en la Champions League, con especial desempeño de Márquez o Giovani, podría modificar este veredicto: Salcido fue el más regular, el más confiable para su equipo, el campeón: si la liga holandesa es más o menos, resulta otro debate: Salcido merece, una vez más, mención de honor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s