Pumas versión 2009…

La semana pasada, a raíz de la crónica que escribí del partido Pumas vs. Puebla, recibí cualquier cantidad de insultos en lo que lo menos que me dijeron fue “maricón” y “vendido”. Como periodista que soy, firmo mis notas y estoy expuesto al insulto, la burla y demás, pero también me gusta intercambiar opiniones con colegas y lectores.

Algunas personas me acusaron de no haberme parado nunca en CU, de no conocer la historia de Universidad y de “hablar con ardor” de mi equipo. Sí, Pumas es el equipo del que soy seguidor hace 30 años, al que he seguido, primero como aficionado, luego como reportero, por casi todos los estadios de este país y algunos del extranjero. Pero estos Pumas, la versión 2008-2009 de Universidad, no me gusta.

¿Por qué? Porque simple y sencillamente he visto muchas mejores versiones de Pumas, equipazos como los que ganaron campeonatos en las campañas 1980-81 y 90-91 (la Final de 1976-77 simplemente no la recuerdo), como los que perdieron títulos dolorosos frente al América en 1984-85 (con aquel robo de Joaquín Urréa) ó en 1987-88 y, más acá, como el Pumas bicampeón de Hugo Sánchez, del cual tampoco me convencía su estilo.

¿Por qué no me gustan estos Pumas? Porque en sus filas hay demasiados jugadores, extranjeros y nacionales, que no salieron de la cantera de Universidad, porque no tenemos un jugador que marque la “diferencia”, porque no veo jugadores de inferiores que sean la solución a futuro para el equipo, porque esta racha de partidos sin derrota no me convence, luego de que Pumas estuvo cinco partidos sin ganar…

Sí, se rompieron rachas negativas contra el Cruz Azul y el Atlante pero, ¿ganar un partido con dos goles en tiempo de reposición frente al Puebla es avasallar al rival? ¿Qué pasaba si entraba el disparo del uruguayo González que pegó en los dos postes de la portería de Bernal? ¿Por qué no se le ganó a un equipo tan lleno de problemas como Indios? ¿Le ganaremos el próximo domingo al Guadalajara?

Señores, no me gustan estos Pumas porque siento que no son fieles a la grandeza y la historia de un equipo como Universidad Nacional.

Disculpen, pero tengo derecho a disentir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s