La Balonera: NFL Divisional Weekend. Football Mode 100%

La ronda de comodines quedó en los libros. Es tiempo de ver a los pesos pesados en los playoffs de la NFL. La semana pasada tuve un sábado de pesadilla con las derrotas de Philly y Cincy, 0-2 en mis picks. El domingo todo cambio los Ravens no me fallaron y confirmaron que los Pats son un equipo cualquiera, 1-2. Más tarde en un partido para la historia Warner y Rodgers cumplieron los pronósticos tirando 9 pases de TD entre los dos. Más tarde una polémica jugada en tiempo extra inclinaría la balanza a favor de Arizona, 2-2.Santiago Cortés, La Balonera Santiago Cortés, La Balonera

 

Esta semana la cosa no esta nada fácil, pero para todos los apostadores, conocedores y no conocedores aquí están mis picks…

 

Saints (-7) over Cardinals

 

La semana pasada  yo fui el único ser humano en la tierra que aposto bajas en el Green Bay vs Arizona. Simplemente voy a decir que fue el partido de playoffs con más puntos en la historia. Con este antecedente todos esperan otro juego fuera de control entre la poderosa ofensiva de los Santos y los Cardenales.

 

Una vez más (La Ley de Murphy) creo que este juego no va tener tantos puntos. Se que todos están gritando ¿Qué? ¿Sant.com perdió la razón? Pero aquí están mis puntos.

 

1.- Después de los 45 puntos recibidos el fin de semana pasado estoy seguro que la defensa de Arizona va jugar mejor. Y los Santos después de ver a Arizona anotar 51 puntos van a estar preparados para frenar a Warner y compañía.

2.- Los dos equipos saben que la mejor defensa es tener el balón, dejando a la ofensiva rival en la banca. Así que esperen mucho del juego terrestre de estos dos equipos.

3.- Los pateadores de estos equipos son bastante malitos. Todos vimos a Rackers el domingo pasado. Y los Saints corrieron a Carney al final de la temporada por bajo nivel y su sustituto Hartley no ha estado muy bien que digamos.

 

Al final del día creo que el Super Domo va ser un factor clave en este duelo. El ruido le va poner un mayor grado de mayor a la defensa de New Orleans.

 

Colts (-6.5) over Ravens

 

No veo porque alguien iría en contra de Manning en este juego. Manning tuvo dos semanotas para prepararse para enfrentar a la defensa de Baltimore, defensa que ya derroto en la semana 11 de la temporada regular. Los Cuervos van a necesitar de un plan defensivo totalmente diferente si quieren sorprender a la ofensiva de los Potros (cosa que no va pasar).

 

La defensa de Indy necesita frenar el juego terrestre de los Baltimore y obligar a Joe Flacco a lanzar. Aquí los impresionantes números de Flacco en la victoria de los Ravens de la semana pasada:

 

4 de 10, para 34 yardas y una intercepción. Impresionantemente ridículos.

 

El factor sorpresa esta totalmente del lado de los Colts, no tienen lesionados y se quieren sacar la espina de no haber terminado con el record perfecto.

 

Vikings (-2.5) over Cowboys

 

Es una realidad que los Vaqueros están jugando muy bien. Pero siento que todos están olvidándose de que los Vikingos son un equipo peligroso. Para los Vikingos sólo hay un camino: Correr el balón. Por suerte cuenta con uno de los mejores corredores de la liga Adriane Peterson. Si Peterson puede correr consistentemente el balón va evitar las constantes cargas de los Cowboys y va abrir el juego aéreo para Favre. Que curioso,  que nadie se acuerda que Minnesota tiene un QB con 12 victorias en playoffs, un anillo de Super Bowl y que esta temporada jugó sorprendentemente bien.

 

Favre es un viejo lobo de mar. Y sabe perfectamente como aprovechar las mínimas deficiencias de la defensa de Dallas.

 

Por otro lado Romo esta en la posición donde ha vivido sus peores descalabros. La posición en la que tiene a todo mundo emocionado, nadie esta dudando de él y todos esperan que gané el Super Bowl. No sé equivoquen, los Vikingos van a frenar el juego terrestre de los Vaqueros y van a dejar en las manos de Tony Romo el destino de este partido. A diferencia de Philly, la línea defensiva de Minnesota si puede presionar a Romo constantemente.

 

Chargers (-7) over Jets

 

Todo mundos se esta tomando el “kool aid” de Mark Sanchez o Mark Sanchiz (como le dicen los gringos) y los Jets. Tengo que aceptar que jugaron muy bien contra los Bengals y sobre todo me sorprendió lo bien que jugó Mark.

 

Pero San Diego esta en una liga diferente a Cincy. Los Chargers traen una racha de 12 victorias consecutivas y son especialistas en ganar en diciembre y enero. Rex Ryan es un genio defensivo, pero Norv Turner es un genio ofensivo. Rivers, Jackson, Gates y Sproles son suficientes armas para poner a trabajar horas extra a la defensa de los Jets.

 

 Rivers

 

Es probable que la defensa de San Diego no tenga respuesta en contra del juego terrestre de los Jets, pero la diferencia entre esta semana y la pasada es que 24 puntos no van a ser suficientes para los Jets.

 

Síganme los buenos…Twitter oficial de La Balonera.

Saludos… Santi.com…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s