El otro Michel y… el otro Bravo

Por : Marco Cancinofotos-marco125.jpg

Si alguien ha entendido lo que es y significa el manejo de medios en Chivas, ese es Luis Michel.

No solo la capitanía lo ha cambiado, han sido una gran suma de factores los que han provocado que el arquero del rebaño sea hoy en día un referente en las entrevistas y un tipo sumamente respetado por todos en el medio.

Antes, lugares comunes y frases hechas sin ton ni son, “yo me preocupo por lo que yo hago, solo estoy pensando en mi siguiente rival, será un rival difícil”.

Hoy, compromiso, inteligencia, interés, “si levanto la mano para ir al mundial, no vamos a permitir indisciplinas en el vestidor”, entre otras. Y es que a sus 30 años, “el gato” como es conocido también entre sus amigos, ha asimilado lo que significa ser portero del rebaño, ha dimensionado sus alcances como portero, pero sobre todo ha adoptado un papel de líder dentro y fuera del vestidor.

Fuera de la cancha, es un tipo hogareño, su matrimonio de apenas unos meses le ha dado estabilidad, tranquilidad y la madurez necesaria para entender muchas cosas. El Ingeniero (porque además es graduado en Ingeniería Civil), tiene todo para emular a figuras como Oswaldo Sánchez, o a otros del medio como Memo Ochoa, Chuy Corona, etc., tan solo le faltaba entender algunas cosas. Para mi, tiene todo para ir al mundial.

Por otro lado, el que anda sumamente alejado de los medios, con actitudes sumamente indiferentes es Omar Bravo, hay una distancia enorme del Omar que dejo Chivas hace unos años, al Omar que regreso hace unos meses, muchos dicen que es envidia al Chicharito, otros que no esta cómodo con el plantel, que el haberle quitado la capitanía lo dejo marcado, lo que sea, me parece que el mochiteco no la está pasando bien. La falta de goles o lo que sea lo tienen “raro”, la gente se mete con él, lo abuchean como antes no sucedía, algo que me parece sumamente excesivo, el futbol es de memoria corta y a veces la afición tendría que entender y recordar que Omar Bravo es un “histórico” del rebaño, pase lo que pase, que su lugar y sus goles ahí quedaran, eso nadie se los puede borrar, es momento de apoyarlo, de entregarle cariño y comprensión, me parece que los necesita. Ojala que su próximo matrimonio le ayude y sea una motivación extra en su vida. De paso, que suba su nivel, y vuelva a ser el Omar Bravo de antes.  

Saludos a todos los aficionados chivas… estamos en contacto…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s