La Balonera: ¡Nieve! Vancouver 2010

¡Que emoción! Nada como el espíritu olímpico para empezar el fin de semana. Los Juegos Olímpicos invernales son lejanos para el pueblo mexicano, pero tienen mucho que ofrecer para todos los aficionados al deporte. La magia del ski alpino, la rudeza del hockey (con jugadores profesionales), el vertigo del salto en skies, todo lo “cool” del snowboard, los misterios del curling, la belleza del patinaje artístico, toboganes locos para el luge, bobsleigh y skeleton y mis favoritos el patinaje de velocidad y el patinaje en pista corta.Aquí los datos “fríos” que tiene que saber sobre los juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Ya saben por si están en una fiesta y no tiene de que platicar.
la balonera, santiago cortes, santi.com

1.- Los Juegos Olímpicos Invernales constan de 15 disciplinas.  Entre las que destacan el Ski Alpino, Cross Country, Hockey sobre hielo (obvio), Bobsleigh y patinaje artístico. En total se van a repartir 86 medallas de oro. Es bastante exclusivo tener una medalla olímpica invernal. Por cierto, por primera vez en la historia todas las medallas son diferentes. Es decir, cada una tiene detalles distintos.

2.- México sólo tiene un representante. Hubertus Von Hohenlohe. Humberto (como le dicen los cuates) tiene 51 años y va a participar en las pruebas de slalom (ski alpino). Esta va ser la quinta experiencia olímpica y aunque no tiene posibilidades de ganar medalla siempre le podemos mandar buenas vibras. Ánimo paisano. Mexican Power.

3.- Entre los duelos más esperados en estos juegos olímpicos encontramos el partido de Hockey de primera ronda entre Canadá y Estados Unidos. Entre estas dos selecciones tienen 23 jugadores profesionales de la NHL. Otro duelo interesante es el del multi medallista Apolo Anton Ohno y el sud coreano Lee Jung-su en los 1500m del patinaje en pista corta (carreritas). Ohno buscará su sexta medalla olímpica lo que lo convertiría en el máximo ganador de todos los tiempos en esta disciplina.

4.- Lindsey Vonn es la figura a seguir en estos juegos olímpicos. Esta “gringa” es la clara favorita para llevarse 3 medallas de oro en el ski alpino. Vonn sufrió una lesión la semana pasada y aunque ya entrenó todavía hay muchas dudas si la estrella norteamericana podrá lograr la hazaña. Nota: Esta muy guapa. Vale la pena googlelearla.

5.-  Creo que es muy importante mencionar que el emblema de los Juegos Olímpicos fue diseñado por dos mexicanos; Elena Rivera y Gonzalo Alatorre. Que bonito. Esto va garantizar que en todos los eventos de estas olimpiadas haya algo mexicano.

Ya para despedirme, no nos podemos olvidar de todos lo valores que los Juegos Olímpicos nos enseñan. Tolerancia, honestidad, lealtad y sobre todo compañerismo en la sana competencia. Y antes de irme, los golpes, caídas, resbalones y guamazos son espectaculares en estos deportes.  (Lo menciono por el bien de la comedia).

  Vancouver 2010 Mascotas

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Table Normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} Jaguares-Querétaro. Clásico juego que todos se van con la finta. JaguaresSantos-Toluca. Romano Rule. TolucaMorelia-Atlas. ¿Sinceramente alguien cree que el Atlas es buen equipo? MoreliaGuadalajara-Atlante. Las Super Chivas pueden con todos. AtlanteSan Luis-Indios. Ojala no pasen este juego por la tele. San Luis

Pumas-Estudiantes. Me duermó. 0 -0. Empate

Puebla-Pachuca. Todavía no se la compra al Pachuca. Puebla

América-Cruz Azul. El América sin Cabañas = Oportunidad perfecta para el Azul. América (100% subjetivo)

Monterrey-Tigres. El clásico de los “baddies”. Tigres

Síganme los buenos…Twitter oficial de La Balonera.

Saludos… Santi.com…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s