La Balonera: Knock Out Stage!!! Champions League.

La Champions League esta de vuelta. Y viene con todo. Matar o morir. Se acabaron las especulaciones. Knock Out! Aquí el cartel pare este mes de Champions. Que disfruten la función. .

O. Lyon vs Real Madrid

La final de esta edición de la Champions League es en el estadio Santiago Bernabéu. Esto tiene que ser suficiente motivación para que el cuadro “Merengue” rompa su  racha de seis años sin avanzar a los cuartos de final. Los mejores años del Lyon quedaron atrás y nunca han logrado sorprender a un “Grande” de Europa en instancias definitivas en la Liga de Campeones. No va ser fácil para el Madrid, pero con Kaká y CR9 viviendo un buen momento es el claro favorito.

Por cierto, el Lyon tiene a un viejo conocido; Marcelo “Chelito” Delgado. Es muy probable que vea acción en esta eliminatoria.

Pick Oficial: Real Madrid. KO en el cuarto round. El Lyon no es el mismo de años pasados.

Milán vs Manchester United

David Beckham se enfrenta al equipo de sus amores después de 7 años. La defensa del cuadro “Rosonero” es: Abate, T. Silva, Bonera y Antonini. Exacto, yo tampoco los conozco. El Manchester solo sabe ir al frente, así que el cuadro bajo del Milán va tener mucho trabajo. La última vez que estos equipos se enfrentaron en instancias finales de la Champions el Milán despacho al Manchester United en semis. Sin embargo en esta ocasión la velocidad y persistencia de los “Red Devils” van a ser suficientes para consumar la venganza.

Otro punto en contra del Milán. Su director técnico, Leonardo no es muy experimentado y ha tenido problemas a lo largo de la temporada.

Pick Oficial: Manchester United. KO en el noveno round. El Milán puede aguantar algunos rounds de pie, pero en algún momento tiene que ceder.

Rooney

Bayern vs Fiorentina

La “Fiore” sólo ha ganado 3 de sus últimos diez partidos. Esto los tiene en la posición 11 en el Calcio, a 23 puntos del líder de la competencia. El Bayern por su parte tiene 9 victorias y un empate en sus últimos 10 encuentros. Existe una clara diferencia entre estos planteles y de pronto la mística que trajo a la Fiorentina a esta instancia ha desaparecido. Parece que el clásico “Catenaccio” es la única esperanza de una débil escuadra italiana.

Por si fuera poco la Fiorentina nunca ha ganado un partido internacional en Alemania.

Pick Oficial: Bayern. KO en el segundo round. Una pelea fácil para el cuadro teutón que intentará definir en el partido de ida.
Oporto vs Arsenal

Los “Gunners” han avanzado diez años consecutivos a los octavos de final en la Liga de Campeones, un equipo copero sin lugar a dudas. El Oporto tenía 11 partidos sin perder como local frente a equipos ingleses, hasta que el Manchester United les ganó en los cuartos de final del la Champions pasada. El Chelsea también los derrotó a domicilio durante la fase de grupo en esta edición. El Arsenal no vive su mejor momento,  por suerte pare ellos el Oporto tampoco. Todos sabemos a que juega el Arsenal, así que no esperen muchas sorpresas, la verdadera pregunta es si el Oporto tiene con que competir.

Pick Oficial: Arsenal. Por decisión unánime. Los portugueses van hacer trabajar al cuadro ingles, pero no va ser suficiente para robarles el boleto.

Stuttgart vs Barcelona

Las lesiones están matando al Barcelona. Es un hecho que Xavi y Keita se van a perder el partido de ida de esta eliminatoria, sumándose a la lista de Touré, Alves y Abidal. Lejos de cualquier posibilidad en la Bundesliga el Stuttgart se juega toda la temporada en este duelo, haciéndolo muy peligroso. En el papel la diferencia entre el Barcelona y el Stuttgart es mucha, pero tantas lesiones van a obligar a Guardiola a improvisar, equilibrando balanza.

Claro, Barcelona es gran favorito para ganar la Champions, pero un poco de mala suerte puede acabar con el actual campeón.

Pick Oficial: Sttutgart. TKO en el round 11. Es ahora o nunca para el Stuttgart.

Olympiacos vs Girondins Bordeaux

No me apodan “El Enciclopedia” pero no acuerdo de  un equipo griego en cuartos de final de la Liga de Campeones. Por otro lado el equipo de Laurent Blanc ha demostrado solidez. Es el actual líder de la primera división francesa, derrotó al Bayern de visita y fue el equipo que menos goles recibió durante la fase de grupos. El Bordeaux es un equipo con variantes e imaginación, no deberían tener problemas para avanzar a cuartos.

Pick Oficial: Bordeaux. KO en el sexto. Van a trabajar al rival, lo van cansar y ¡toma chango tu banana!

CSKA vs Sevilla

El Sevilla tuvo una primera ronda sin complicaciones y tranquila. Definieron su pase a la siguiente ronda muy rápido. La escuadra andaluz tiene mucha confianza, igual y demasiada. Por su parte el CSKA tiene al segundo mejor goleador de la competencia Milos Krasic y anotó diez goles en la fase de grupos. El invierno en Rusia es frío y difícil. Si el CSKA logra salir de casa con dos goles de ventaja, la cosa se va poner fatal para el Sevilla.

Pick Oficial: CSKA. Decisión dividida. Dramática y muy sufrida pelea.

Chelsea vs Inter

Yo soy el tonto que siempre le apuesto a que el Inter va dar el estirón en la Champions. Y digo tonto porque nunca lo dan. No importa contra quién jueguen, siempre quedan eliminados en los octavos de final. Pero como buen tonto creo que este año pueden dar ese paso de la mano de Mourinho. ¿Por qué? Simple ya no esta Imbrahimovic. Zlatan se encarga de arruinar todo cada año. Este año esta en el Barca, así que el Inter va confiar en un trabajo de equipo sólido para derrotar al Chelsea. Equipo que Mourinho conoce muy bien.

Pick Oficial: Inter. TKO en el noveno. Artimañas, trucos, faltas y mucho futbol colmillo.

Doble jornada en México. Una semana muy futbolera. Picks Jornada 6:

Estudiantes-Monterrey. Se le empiezan acumular minutos al Monterrey. Empate
Atlante-Jaguares. Que horror. Por cierto Jaguares esta a nada de entrar en mi lista negra. Empate
Pachuca-Guadalajara. El Pachuca cada día me convence más. Si Mendivil mete goles, algo están haciendo bien. Empate
Cruz Azul-Morelia. El Cruz Azul no puede ser tan malo. Cruz Azul
Querétaro-Pumas. Si alguien puso atención al partido de Gallos vs Jaguares me van entender. Pumas
Puebla-San Luis. Los problemas extra cancha son demasiado para un equipo como Puebla. San Luis
Atlas-Indios. No bueno, sin comentarios. Atlas
Toluca-América. El Toluca no es el de torneos pasados. América
Tigres-Santos. Romano Rule (no me importa que sean los Tigres). Tigres

Síganme los buenos…Twitter oficial de La Balonera.
Saludos… Santi.com…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s