El pequeño gigante del Barcelona

Por Omar Sierra Sánchez

¿Qué podemos decir ante la demostración de un pequeño gigante?… Sí, hablamos de Lionel Messi, el jugador del Barcelona que ya se empieza a comparar con los grandes del futbol mundial, Pelé, Maradona, Cruyff, Charlton…… la exhibición dada por Messi hace un par de días ante el Arsenal en los cuartos de final de la UEFA Champions League es histórica. Messi es apenas el sexto jugador en marcar cuatro goles en un partido en la historia de este torneo, Marco van Basten, Simone Inzaghi, Dado Prso, Ruud van Nistelrooy y Andriy Shevchenko ahora lo acompañan.

Messi tiene su historia como cualquier otro jugador, el tuvo que someterse a un tratamiento de hormonas de crecimiento muy costoso y parte de esto era inyectarse en las piernas diariamente dosis de medicina siendo solo un niño.

Parte fundamental para que Lio este en ese sitio, es el apoyo incondicional de su familia, una base de fortaleza, valores y credibilidad con la cual Lionel es considerado el mejor jugador del mundo; Estos valores que no son mencionados muy a menudo, pero son una valiosa e importante guía en todo momento.

Dicen por ahí que hay personas que nacen para ser sólo una cosa, Lionel Messi creemos que es una de ellas, porque además, nos hace disfrutar de aquellos a quiénes nos gusta el buen futbol y la lealtad deportiva.

Pero la grandeza de Messi va de un todo llamado Barcelona, un equipo que además de Lionel, tiene al jugador más valioso de la última Copa Europea de Naciones, Xavi Hernández,  jugadores de talla mundial que marcan referencias en sus respectivas selecciones comenzando por la española (Piqué, Puyol, Iniesta),  y además, una cantera que está produciendo jugadores nacionales y extranjeros de un futuro muy prometedor.

El Barcelona es lo más parecido a lo que llamamos “futbol asociación”, es una máquina de armonía futbolística y donde cada engrane tiene un funcionamiento perfecto, un juego en conjunto que es difícil de ver hoy en día debido a la alta competencia y constante rotación de jugadores en los torneos locales e internacionales.

No hay duda que el Barcelona tiene al mejor jugador del mundo y  tres o cuatro dentro de los mejores diez en todo el orbe.

El Barcelona ya está en semifinales de la Champions, ahora veamos que pasa el fin de semana en el Derby más importante de España, el futbol en conjunto del Barcelona enfrenta a las grandes individualidades del Real Madrid.


 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s