La Balonera Mundialera: En sus marcas… Grupo B

El Grupo B promete ser uno de los más movidos y la plataforma de un equipo sorpresa en esta Copa. 

FIFA Mundial

Argentina:

La escuadra “Albiceleste” es la clara favorita para ganar el grupo. Argentina presenta un cuadro joven con mucho Punch al ataque. Messi, Higuaín, Tévez, Milito y Agüero son cosa sería. La gran duda que persigue a esta selección es su director técnico. Al parecer nadie en el mundo confía en Maradona, que después de llamar a más de 100 jugadores durante la eliminatoria, parece aun no tener claro su 11 titular.

Si Maradona logra motivar a su equipo a un punto donde la confianza y compañerismo son lo más importante, Argentina va ser invencible.

Jugador a seguir: Lionel Messi. El mejor jugador del mundo tiene en esta copa la oportunidad perfecta para lograr la inmortalidad en Argentina y en la historia del futbol.

Messi

Nigeria:

Lejos de las grandes selecciones de los noventas Nigeria presenta un equipo sin grandes nombres. En Lars Lagerbäck Nigeria tiene a un técnico experimentado que intentará darle estructura a una selección donde la anarquía dentro del campo de juego ha regido por años. “Las Águilas Negras” tiene la calidad para darle un susto a cualquiera y con las condiciones físicas a su favor no me sorprendería que se catapultarán a la siguiente ronda.

Jugador a seguir: Obafemi Martins. Un de los jugadores más rápidos del mundo. El arma perfecta para contragolpear en la sabana africana.

Martins

Corea del Sur:

La estructura del futbol coreano es muy parecida a la de México. Mucho dinero invertido, todas las facilidades para jugadores y cuerpo técnico y un desarrollo sostenido a través de los años. Los “Tigres Blancos” son un equipo compacto y rápido. Una selección capaz de desplegar un futbol total como la misma “Naranja Mecánica”. El Mundial pasado la suerte no estuvo de su lado, pero estoy convencido que en Sudáfrica pueden brillar como nunca antes.

Jugador a seguir: Park Chu Young. Letal delantero del Mónaco. Para muchos el mejor punta asiático. El estilo de juego de su selección le va brindar oportunidades, si tiene sangre fría, va marcar muchos goles.

Corea

  Grecia:

El anti futbol plasmado en una selección. El estilo ultra defensivo de Grecia no engalana ningún estadio, pero la Eurocopa conseguida hace 6 años ampara este estilo. Con la ventaja de enfrentar a Argentina en su tercer partido, el escenario de Grecia 1 Corea 0 y Grecia 1 Nigeria 0 seguramente los calificaría a octavos.
En mi opinión Grecia es el equipo más flojo del grupo y no me gustaría nada que avanzará.

Jugador a seguir: Giorgios Samaras. La nueva estrella del futbol griego. Este delantero del Celtic tiene mucha movilidad y buen regate. Ante las pocas situaciones que crea su selección su contundencia estará a prueba.

Que siga la Fiebre Mundialera. Por favor pongan todos sus comentarios, ideas, críticas y vamos a divertirnos como nunca este verano.

Síganme los buenos…Twitter oficial de La Balonera.

Saludos… Santi.com…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s