La Balonera Mundialera: En sus marcas… Grupo C…

El grupo C tiene como protagonistas a dos de las naciones más poderosas del mundo. Inglaterra parte como gran favorito para ganar el grupo y aunque “Los Gringos” son una selección consolidada a nivel internacional, Argelia y Eslovenia van a vender caro el segundo boletos a octavos.

FIFA Mundial

Inglaterra.

Wayne Rooney esta a su máxima capacidad y con un jugador así soñar con levantar la copa no es una locura. Desgraciadamente para Inglaterra las dudas de siempre persisten. La portería es un signo de interrogación del tamaño de Wembley, y para un técnico tan metódico como Capello no tener un portero de calidad le debe estar quitando el sueño.

El drama de Wayne Bridge y John Terry le recordó al mundo que el vestidor de Inglaterra no se caracteriza por la unión y confianza. Aun así, con Gerrard, Lampard, Terry, Ferdinand y Rooney en su mejor momento es difícil pensar que “El equipo de la Rosa” no este en Semifinales.

Jugador a seguir: Wayne Rooney. Al nivel de Messi y C. Ronaldo el delantero de Manchester United es el factor X de un equipo ya plagado de estrellas.

Rooney

Estados Unidos.

Los maestros del contragolpe. La selección de Bradley quiere confirmar la buena actuación en la Confederaciones del año pasado. Por más efectivo que sea su estilo de juego ya esta muy cantado, cualquier selección que enfrente al equipo de las “Barras y las Estrellas” sabe exactamente su estrategia. Si Argelia y Eslovenia hacen la tarea le van a complicar la vida a los norteamericanos.

Jugador a seguir: Josmer Altidore. El atleta perfecto, velocidad y potencia al máximo.

Altidore

Argelia

Único representante de África del norte. Este equipo tiene un estilo distinto a Nigeria, Camerún y Costa de Marfil. Les gusta tocar el balón y son mucho más tácticos que las selecciones del África Negra. Son un equipo solidario y entregado. Por lo menos la mitad de sus jugadores participan en la primera división francesa.

Si logran superar el panico escenico van a competir a muerte por un lugar en los octavos de final.

Jugador a seguir: Karim Ziani. Visión periférica y gran técnica. Todo el futbol Argelia pasa por los pies de Ziani.

Eslovenia

Esta selección presenta a la primera generación de jugadores criados en una Eslovenia libre, lejos de la rigidez de yugoslava. Matjaz Kaz presenta un equipo trabajador y ordenado. La mayoría de los seleccionados eslovenos juegan en su país. El trabajo en equipo es su única esperanza.

Jugador a seguir: Milivoje Novakovic. El gran referente de esta selección. Un clásico “9” que con sus goles buscará que su equipo avance por primera vez en la historia a la segunda ronda.

La fiebre mundialera cada día esta peor. No puedo esperar para el 11 junio.
Síganme los buenos…Twitter oficial de La Balonera.

Saludos… Santi.com…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s