La Balonera Mundialera: Waka Waka eh eh… Semifinales

Oficialmente ya tenemos a las cuatro mejores selecciones del mundo; Alemania, España, Holanda y Uruguay. ¿Debatible? Si. Pero la realidad nos dicta una cosa, de estos cuatro equipos saldrá el nuevo campeón del mundo. No es culpa de estos equipos que a algunos les tiemblen las patitas para convertir un penal (Gyan y Cardozo)…He aquí la tan esperada guía para las semifinales de Sudáfrica 2010. ¡Ay Nanita!

Uruguay vs Holanda

Los “Charrúas” han tenido todas de su lado este mundial. Dicen por ahí que la victoria es de quien más la quiere. La colmillada de Luis Suárez combinada con la falla de Gyan dio como resultado un capítulo sin precedentes en la historia de los mundiales. A final de cuentas el pedigree internacional e histórico de Uruguay hizo toda la diferencia.

Bert van Marwijk técnico holandés nos demostró como se gana un partido desde la banca. El primer tiempo del Holanda vs Brasil tuvo más samba que el carnaval de Río. Los brasileños tocaban tranquilamente en el centro del campo esperando el momento justo para lanzar a sus delanteros con toques precisos. En la segunda mitad todo cambio, Holanda empezó a presionar a Brasil en medio campo, poco a poco se adueñaron de la pelota y del partido. El final ya lo conocemos.

Holanda parte como el gran favorito con un futbol inteligente y sobrio. Uruguay va tener bajas sensibles para este partido. Luis Suárez y Jorge Fucile están suspendidos. Diego Lugano sufrió un esguince en el tobillo derecho y esta en duda para la semifinal. Los uruguayos terminaron fundidos el partido frente a Ghana. El factor físico les pude jugar una mala pasada, contra una Holanda que ha dado lo justo para llegar a semis.

El tramite del partido esta claro. Uruguay va a cederle la pelota y la iniciativa a Holanda. La escuadra holandesa ha demostrado mucha tranquilidad a la hora tener el balón y no va dejarle muchos espacios a Forlán y compañía aunque estén atacando. Siento que la suerte ya se le terminó a Washington Tabárez.

El árbitro de este partido va ser Irmatov Ravshan de Uzbekistán. Creo que no le van a poder reclamar mucho (jajajaja)

Alemania vs España

La aplanadora teutona no mostró compasión frente a una Argentina sin ideas y con miedo. La histórica goleada del sábado confirmo a Alemania como el equipo sensación de esta copa del mundo y hoy por hoy es el gran favorito para levantar la copa el próximo 11 de julio en el Soccer City. Con las ideas bien claras este equipo ha logrado explotar todo su potencial. Los alemanes tienen velocidad y precisión, la combinación ganadora en casi todos los deportes.

España sigue siendo la selección que mejor trata el balón. El famoso “Tiki-Taka” de los españoles es un espectáculo aparte. Pero en la practica el excesivo toque de balón de “La Furia Roja” se ha vuelto predecible y en muchos momentos inofensivo para sus rivales. Los paraguayos lograron sacar del partido a los españoles por un momento y los hicieron ver mal. España va necesitar más de Torres si quiere inquietar a la sólida defensa alemana.

Hace dos años en Viena el futbol español llegó a su punto más alto con la victoria sobre Alemania y el título de la Eurocopa. De aquel heroico equipo español muchos todavía están, por el contrario la Alemania de este mundial tiene muchas caras nuevas, jugadores que no le tienen miedo a nada y creen ciegamente en su director técnico.

Para España enfrentar a un equipo abierto y ofensivo le va resultar más mucho más cómodo que picar piedra contra equipos con el “camión atrás”. Los alemanes tienen las armas para aprovechar los espacios que deja España, especialmente Sergio Ramos por la derecha.

Se va poner sabroso esto.
@labalonera síganme los buenos!!!

Saludos y abrazos mundialeros…

Santi.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s