La Balonera: ¡Luces, cámara, acción!

El verano esta a todo lo que da. Me imagino que muchos de ustedes están disfrutando como nunca. Juventud divino tesoro. Yo como ya es costumbre estoy viendo pasar el verano desde mi cubículo, así que el inicio del futbol mexicano me emociona (sí, así de triste es mi vida).

Pues para que no les digan y no les cuenten aquí esta el clásico preview del futbol mexicano. Cortesía de La Balonera.

Grupo 1

Necaxa

Los “Rayos” están de vuelta y me da gusto. Sinceramente es preferible tener a un equipo decente como el Necaxa, a tener equipos basura sin estadio, sin afición, sin dinero y de paso por primera división (sí, me refiero a Indios, Dorados, etc).

Con el “Conejo” Pérez, el “Tilón” Chávez, Israel López y Pablo Quatrocchi el Necaxa parece un equipo de finales de los noventas. En total sumaron quince altas en el pasado draft, un número alto pero normal para un equipo recién ascendido.

La transición a primera no va ser fácil. Omar Arellano va ir madurar al mismo ritmo que su equipo y la calidad de sus nuevos delanteros esta por verse dentro del terreno de juego.

Santos

¿No estoy seguro que fue más inesperado? El regreso de Rubén Omar Romano a una final o que la nueva película de Karate Kid fuera un éxito. Romano y Karate Kid tienen una extraña conexión. Los dos fueron muy buenos al principio, Romano con Celaya y Morelia, Karate Kid 1 y 2. Luego vino la total debacle, Romano con Atlas y América, Karate Kid 3 y 4.

El regreso de Benítez y el “Pony” Ruiz confirman el poderío ofensivo de este equipo. Romano cuenta con un plantel perfecto para contragolpear en caso de ir ganando y un plantel perfecto para ahogar a sus rivales en caso de ir perdiendo.

Con la tranquilidad del éxito obtenido el torneo pasado y las ideas más claras este equipo es un serio aspirante a calificar en este grupo.

Pony

Guadalajara

Como siempre Vergara ha hecho todo lo posible porque este equipo no termine de dar el estirón. Sin Bravo y Hernández Chivas tiene un hueco en eje del ataque. ¡Alguien tiene que intentar rematar las pedradas del “Venado”!

Por otro lado el torneo pasado Chivas me sorprendió con su espectacular inicio de torneo y su capacidad para borrar rivales en el Estadio Jalisco durante las rondas definitorias de la Copa Libertadores.

El “Rebaño Sagrado” merece el beneficio de la duda. Es un equipo que sabe a que juega y va ser interesante ver que chamaco saca la casta por los históricos colores de Chivas. ¿Les suena un tal Ulises Dávila?


Monterrey

Pocos equipos en el mundo pueden presumir que se reforzaron con dos jugadores mundialistas de cara a la temporada 2010. Monterrey contrató a Ricardo Osorio y a Humberto Suazo para el Apertura 2010.

Lo más importante de la llegada de Osorio es la competencia deportiva que va generar dentro de la zaga “Rayada”. Davino, Basanta y compañía se van a tener que poner las pilas al máximo. Irónicamente la llegada de Suazo beneficia mucho a los otros delanteros de Monterrey. La simple presencia del chileno en la cancha abre muchos espacios para jugadores como De Nigris y Santana.

Si este equipo no se tira a la hamaca, es un serio candidato a ganar el título.

Suazo

Tigres

La buena noticia es que con el “Tuca” en la banca Tigres va ser un equipo serio y trabajador. La mala noticia es que los Tigres van a jugar horrible. La buena noticia es que a la afición de Tigres nunca le ha importado. La mala noticia es que el “Kikín” Fonseca y el “Gringo” Castro sigue en el equipo. La buena noticia es que Damián Álvarez ya esta en el equipo. La mala noticia es que todavía están en problemas de descenso. Y la más mala es que ya no están los Indios…

Estudiantes

Tecos sigue siendo el equipo más gris del futbol mexicano. Sinceramente dudo que a alguien le importe lo que escriba de este equipo. Así que mejor voy a poner un chiste…

Primer acto: Un Hipopótamo chico…

Segundo acto: Un Hipopótamo mediano…

Tercer acto: Un Hipopótamo grande…

¿Cómo se llamo la obra?

Hipocresía.

Ya esta listo Fut FANtástico Apertura 2010. Como ya es tradición La Balonera va tener su liga oficial. Sólo para top players… Y no tan top (como yo)…
Código: 102-13

¿Quién dijo yo?

¡Síganme los buenos! Twitter oficial: @labalonera  Saludos… Santi.com…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s