La Balonera: Harina del mismo costal

En la presentación de Carlos Reinoso como nuevo director técnico del América Michel Bauer leyó un discurso sobre como planea recuperar el “americanismo”. Yo soy americanistas de corazón, siempre lo he sido y siempre lo seré. Todos los lunes en el club y en la oficina el América es tema de conversación. Burlas, chistes, comentarios todos van dirigidos al América. Por lo menos conozco a veinte americanistas de corazón  y cada uno de ellos conoce a otros viente americanistas de corazón. Y sin importar la situación, el director técnico, los jugadores o el día de la semana todos los americanistas de corazón vemos al América jugar siempre. Otro fenómeno raro es la pasión con la que los americanistas siempre van a defender a su equipo. Yo me considero una persona objetiva, pero cuando el tema es el América no puedo esconder la pasión y amor a mis colores. Con todo respeto Sr. Bauer el “americanismo” nunca ha muerto, esta más vivo que nunca.

 

 La directiva del América debería dejarse de preocupar por lo emocional y realmente ponerse a trabajar en lo tangible. Lo que el “americanismo” necesita es un equipo que intimide a sus rivales, un equipo que con goles hable dentro de la cancha, un equipo con no sólo tenga como meta el título, sino un equipo que siempre este peleando el título…

 

La responsabilidad de ser un equipo grande implica mayor trabajo y más esfuerzo en todos los niveles. El América no llegó a ser el América entrenando igual que todos, lo logró entrenando más que todos, buscando más que todos y creyendo más que todos. Mosquera, Sánchez y Vuosos son buenos jugadores, ¿pero donde esta el espíritu de ir a buscar a la siguiente estrella del futbol mexicano? Lo más fácil es contratar a jugadores que triunfaron en otros equipos bajo otras circunstancias y lavarse las manos cuando no pasa nada.  Si  Esqueda, “El Jagger” y Layún no pueden dar un pase bien, lo mínimo que espera el “americanismo” es que se queden a entrar dos horas más hasta que puedan.

 

 Michel Bauer

 Se le acaban las ideas a Bauer.

El América necesita un visionario, alguien que crea que este equipo puede ser el mejor del mundo, alguien que quiera trabajar horas extras para que las cosas pasen, alguien que luche incasablemente por ganar títulos… Alguien que no tenga miedo…

 

Le deseo el mayor de los éxitos al Profe Reinoso, no nadie en el mundo que quiera ver triunfar al América más que yo.

 

 ¡Síganme los buenos! Buena vibra a modo de tweets… 

 

Saludos… Santi.com… ¡Feliz 2011!

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s