Vela apunta a los 100

Soccer City Por: @OscarGuevara_TD

Por fin se terminó la novela de Carlos Vela, su nuevo destino es el West Bromwich Albion, club con el que seguramente llegará a los 100 partidos oficiales con clubes de la máxima categoría en Europa.

Carlos Vela nunca debutó en la Primera División de México, después del Mundial Sub-17 de 2005 fue adquirido por el Arsenal, equipo que lo prestó al Celta de España, con el que no pudo jugar, así que fue cedido al Salamanca de la Segunda División, donde jugó 31 partidos y anotó ocho goles.

La incursión de Vela en la máxima categoría europea fue en la temporada 2007-2008, con el Osasuna de España. Debutó el 26 de septiembre de 2007, entrando de cambio en el minuto 81 contra Levante. Jugó 33 partidos y anotó tres goles, al Betis, Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid.

En la campaña 2008-2009 por fin pudo actuar con el Arsenal, su primer partido de Liga Premier fue el 30 de agosto de 2008, entrando de cambio al 62′ contra Newcastle, también jugó Champions League ( su primer cotejo fue el 17 de septiembre contra Dinamo de Kiev), FA Cup y Carling Cup, para totalizar 28 compromisos.

Muy poca actividad tuvo en la 2009-2010, estuvo presente en al menos un partido de las cuatro competencias del año anterior, pero apenas fueron 20 cotejos en todo el año, y únicamente dos anotaciones, curiosamente en su primera y en su última participación.

En teoría, tendría más participación en la actual temporada, anotó tres goles en los primeros tres partidos, incluyendo doblete en la Champions League, pero después muy poco, apenas 13 cotejos entre los cuatro torneos y solamente uno completo.

Ahora para al WBA, club que pelea por no descender (está en el puesto 16 y pierden la categoría los que acaban en 18, 19 y 20), tiene 94 partidos oficiales con equipos de máxima categoría europea, si debuta el próximo martes y tiene la continuidad que está buscando, llegará a 100 cotejos el 5 de marzo, en la visita al Birmingham.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s