Goles mexicanos en Europa

Soccer City Por: @OscarGuevara_TD

Héctor Moreno, Carlos Vela y Francisco Javier “Maza” Rodríguez anotaron gol con sus equipos entre sábado y domingo para hacer memorable este fin de semana, el primero en la historia en el que anotan tres jugadores mexicanos en Europa.

Y pudieron haber sido cuatro porque a Giovani  le anularon uno con el Racing por fuera de lugar.

Yo no sé si reir o llorar, ¿es para celebrar que nunca había sucedido esto? Tal vez sí tomando en cuenta que la productividad de nuestros compatriotas no ha sido muy buena, pero jornadas como ésta deberían llegar más seguido.

Lo que sí ha ocurrido es que dos compatriotas marquen el mismo día, curiosamente la última vez fue hace exactamente un año, el 20 de febrero de 2010 anotaron Andrés Guardado con Deportivo y Rafael Márquez con Barcelona.

La primera vez que dos mexicanos anotaron el mismo día fue el 10 de septiembre de 1986, curiosamente fue en el mismo partido, Luis Flores anotó por el Sporting de Gijón y Hugo Sánchez por Real Madrid. Siete días después, en la Copa del Rey, también marcaron dos mexicanos, otra vez Luis Flores, contra el Real Avilés, y Javier Aguirre, jugando para Osasuna, en contra del Huesca.

LOS 15 DE CARLOS VELA

Fue su primer gol con West Bromwich, le dio el empate en el minuto 90 y aunque apenas fue su cuarto tanto en Liga Premier, llegó a 15 con equipos de Primera División en Europa, con lo que se convirtió en el séptimo mexicano en alcanzar esa cifra.

Además, Vela ha repartido sus 15 cinco torneos diferentes (5 de Carling, 4 de Liga Premier, 3 en España, 2 en Champions, 1 en FA Cup), y se los ha marcado a 12 equipos, pero nunca le ha anotado a un conjunto en partidos diferentes debido a que los tres que le hizo al Sheffield fueron en el mismo cotejo, lo mismo que los dos que le marcó al Braga de Portugal en la Champions.

LOS MÁXIMOS ANOTADORES MEXICANOS EN EUROPA SON:

1.- Hugo Sánchez, 305
2.- Luis García, 33
3.- Antonio de Nigris, 29
4.- Guillermo Franco, 25
5.- Luis Flores, 19
6.- Rafael Márquez, 18
7.- Carlos Vela, 15
8.- Andrés Guardado, 14
9.- Chepo de la Torre, 11
10.- Javier Hernández, 11

* En esta lista no se considera a Nery Castillo en su totalidad porque 42 de los 44 goles que tiene los hizo bajo la nacionalidad uruguaya.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s