DE GETAFE A LONDRES, MISMA FINAL

Por: Christian Leo

La Champions League femenina tendrá la misma final que la pasada edición jugada en Madrid, el vigente campeón del torneo, el equipo alemán FFC Turbine Potsdam, defenderá su título ante el Olympique Lyonnais.

En aquella final el Potsdam derrotó en tanda de penales al Lyon en la primera edición de la Champions League femenina y ahora buscará repetirle la dosis al equipo francés para conseguir su tercera Copa de Europa.

Aunque la competición haya cambiado de formato, el resultado final sigue siendo familiar ya que en seis de las últimas nueve ediciones, un club alemán se ha alzado con la mejor competición del clubes del fútbol femenino.

Potsdam llega a la final después de derrotar 1-0 al Duisburgo con anotación de su goleadora Yuki Nagasato quien cuenta con ocho goles en la competición.

El entrenador Bernd Schroder ha hecho una estupenda labor en el cuadro alemán quien cuenta con Anna Felicitas Sarholz, una de las mejores porteras en Europa. Babbet Peter quien debutó a tan solo 17 años es la líder de la defensa, sin duda tendrá mucho trabajo nuevamente ante un excelente y muy dinámico ataque rival.

Aunado a lo anterior, la ventaja en cuanto a aficionados será para las alemanas quienes cuentan con la mayor cantidad de aficionados en promedio en condición de visitantes.

El Lyon está más cerca de superar lo conseguido la pasada campaña.. El conjunto galo dejó en el camino al Zvezda-2005 al ganarle por 1-0 para después eliminar al Arsenal por global de 5-2 para instaurarse en la final.

Ante la ausencia por lesión de Élodie Thomis, la principal figura a la ofensiva del equipo francés, la mediocampista Eugénie Le Sommer cargó al equipo anotando en dos ocasiones para plasmar en el marcador la clara superioridad del cuadro francés.

Sin duda Lotta Schelin y Thomis causarán problemas a la zaga alemana, pero no todo es técnica en el cuadro galo ya que tanto Lousia Nécib como Dickenmann le brindan fuerza al medio campo.

El presidente Jean Michel Aulas, de los principales promotores del futbol femenino se dio a la tarea de contar con un equipo igual de poderoso en la liga femenil como con el que cuenta en la liga varonil.

El técnico del Lyon Patrice Lair creó muchas dudas cuando hace dos años ficho a Lotta Schelin por 160,000 euros haciendo esta la transferencia la más cara hasta ahora pero la atacante ha respondido con creces. A Schelin se le unieron las incorporaciones de Ingvild Stensland, Isabell Herlovsen, y Sarah Bouhaddi para hacer de este uno d elos mejores equipos en Europa.

Aulas es responsable de la profesionalización del futbol femenil en Francia. Hasta hace unos años, el futbol femenil era amateur en Francia y por ende los contratos ligando a una jugadora con un club no eran permitidos, lo que facilitaba el éxodo de jugadoras a la liga de Estados Unidos, provocando el enojo del presidente que presionó hasta profesionalizar el futbol femenil.

Potsdam tendrá la oportunidad de obtener el bicampeonato, situación que ocurrió por última vez en los años 2002/03 y 2003/04 cuando el Umea IK ganó la entonces denomianada Copa UEFA Femenil.

La final será jugada en Craven Cottage estadio del Fulham FC el próximo jueves 26 de mayo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s