ABRAMOVICH, EL PROBLEMA Y SOLUCIÓN DEL CHELSEA

Por: Christian Leo ( @christian_leo7 )

La visita del dueño en el vestidor del equipo derrotado, comienza a ser una costumbre en Stamford Bridge, pero quien puede decirle que hay algo mal al hombre que representa tanto el problema como la solución?

Roman Abramovich ha invertido más de 750 millones de euros en el Chelsea y sin embargo el gran sueño del patrón, la Champions League parece un sueño distante y más aún cuando los elementos clave de la escuadra actual están las últimas etapas de sus carreras.

Hasta hace algunos años, el Chelsea no figuraba como un competidor en la Premier League ni en Europa, con la llegada del ruso, el equipo del norte de Londres se ha convertido en una verdadera fuerza en Inglaterra y se ha ganado el respeto en Europa, sin embargo, es también gracias a su influencia que los blues no han dado el salto de calidad que les permitiría conseguir éxitos de manera constante.

Cuando el dueño decidió traer como técnico a José Mourinho, todo parecía en curso para que el Chelsea dominara por años la Premier League, se le dio control total al portugués junto con fondos ilimitados para construir su plantilla, lo que desembocaría en un bicampeonato en la isla y a pesar de haber caído en Champions League, el cuadro se veía muy sólido y año con año se le veía más y más fortalecido. Todo cambió para la tercera temporada al frente del equipo.

En el verano 2006, Abramovich trajo al delantero Andriy Shevchenko sin tomar en cuenta la opinión de su técnico, lo que provocó conflictos entre el dueño y el técnico y además entre el portugués y el director deportivo Frank Arnesen.

En los ocho años que han pasado desde la llegada del ruso, seis técnicos han desfilado por el banquillo de Londres, echando al traste cualquier idea de estabilidad en el banquillo.

La idea general es que Carlo Ancelotti fue contratado para ganar la Champions League, sin embargo no puede rechazarse la idea de que la verdadera razón sea el deseo de control absoluto del ruso ya que son los años que Carlo pasó a la sombra de Berlusconi en el Milán sin duda sedujeron al magnate.

Una característica de este Chelsea es que los jugadores no temen en saltar la autoridad del técnico cuando no lo ven con el carácter necesario para liderarlos, la escuadra ya se ha “cargado” a Avram Grant y Scolari por poner algunos ejemplos y sin duda no gusta el hecho de que el dueño haya decidió prescindir de los servicios del segundo al mando Ray Wilkins sin que Ancelotti haya salido en su defensa.

Para la temporada actual, el club decidió dejar de fichar y confiar en su cantera, situación complicada cuando sus visores no están dentro del lo mejor en el país y sobre todo cuando no ha sido la filosofía de años anteriores, el resultado no podría ser otro, muchos jóvenes tuvieron que ser cedidos ya que no estaban listos para jugar con el primer equipo, lo que propició la compra de Torres.

La llegada de Fernando Torres por 50 millones de euros es un ejemplo de los caprichos del dueño y la actitud de Ancelotti, quien a pesar del mal estado de forma del español y de que el ariete parece no encajar en el equipo, decide jugar todas sus cartas con el nuevo “juguete” del dueño en detrimento del equipo.

Abramovich ha mostrado públicamente su disgusto ante la gran inversión que ha hecho y ante los resultados entregados por el equipo, la respuesta parece ser siempre la misma para él, culpar al técnico en turno. Se ha manejado que Roman pregunta a su amigos porque con el dinero que ha invertido, ningún técnico (salvo la excepción de Mourinho) puede construir un equipo como lo han hecho Wenger y Sir Alex Ferguson? La respuesta está en la misma pregunta.

La única que cedió el control total del club, los blues estaban en camino a ser una dinastía, cuando ha querido manejar al equipo a su manera como si fuera un yate más, la escuadra lo reciente y mucho más en competiciones europeas cuando toda la escuadra debe ser de la confianza del técnico debido al alto grado de competitividad que se maneja.

Si efectivamente como se espera, Ancelotti sale del club, quien podrá soportar los arranques del dueño? Y más importante, quien puede decirle al ruso que deje de especular con SU inversión? Roman no muestra la paciencia para construir que enseñan semana a semana clubes como Arsenal y Manchester United, el dueño quiere éxito inmediato y divertirse con su dinero y de nueva cuenta, el equipo es de él y del mismo modo, el equipo no habría ganado tres ligas Premier ni habría adquirido el respeto del que ahora en cuenta en Europa de no ser por la inversión de Abramovich.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s