Fracasototote

Soccer City Por: @OscarGuevara_TD

México terminó su participación de la Copa América siendo el peor de los 12 participantes, el único que no sumó, solamente anotó un gol y más allá de la estadística, fue un equipo gris, que transmitió poco y murió de nada.

México nunca había quedado eliminado en fase de grupos de la Copa América.

La última vez que la Selección quedó fuera en la fase de grupos fue en la Copa Confederaciones 2001. Eran 13 torneos seguidos avanzando.

Por quinta vez, el Tri pierde los tres juegos de grupo: Mundial 1930, Mundial 1950, Mundial 1978, Copa Confederaciones 2001 y Copa América 2011.

México empezó ganando su primer partido, contra Chile, después recibió cuatro goles y no pudo responder.  La mayor cantidad de goles permitidos sin respuesta en Copa América es de 5, fue en la edición de 2004.

Siete futbolistas jugaron por primera vez con la Selección Mexicana en la Copa América: Darvin Chávez, Dego Reyes, Hiram Mier, Javier Aquino, Jorge Enríquez, Néstor Araujo y Miguel Ponce.

De los ocho elementos que llegaron en lugar de los suspendidos por indisciplina, siete no jugaron. Únicamente Édgar Pacheco vio acción.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s