El sueño americano de Édgar Castillo

Soccer City Por: @OscarGuevara_TD

Jurgen Klinsmann dio a conocer su primera convocatoria como Director Técnico de Estados Unidos y ya causó polémica. Llamó a Édgar “Gringo” Castillo, jugador del América, quien en el pasado ya estuvo con la Selección Mexicana en tres partidos amistosos.

Édgar Castillo debutó con la Selección Mexicana el 22 de agosto de 2007, contra Colombia. Hugo Sánchez lo mandó al campo en el minuto 65. Su segundo partido fue el 17 de octubre de 2007, contra Guatemala, entró al 76′.

Su tercer y último partido con México fue el 12 de noviembre de 2008, lo convocó Sven Goran Eriksson para jugar contra Ecuador, entró al minuto 58.

En total, sumó 71 minutos jugando con la Selección Mexicana.

Ya hay un antecedente, Martín Vázquez jugó dos partidos con México, bajo el mando de César Luis Menotti en 1992, ambos fueron contra la Comunidad de Estados Independientes.

En 1997 jugó con Estados Unidos, en la eliminatoria mundialista, e incluso enfrentó a México, el 2 de noviembre en el Estadio Azteca; en el único empate que han obtenido los norteamericanos de territorio mexicano, el compromiso culminó 0-0.

La historia de Castillo ha sido de berrinches, primero decía que quería jugar con Estados Unidos, después cambió de parecer y aseguró que su sueño era estar con México, fue llamado pero tuvo poca actividad y volvió a declarar su interés por jugar para el equipo de la barras y las estrellas, pues bien, su sueño está hecho realidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s