Goles más rápidos en México

Soccer City Por: @OscarGuevara_TD

El argentino Javier Yacuzzi anotó el gol más rápido en la corta historia de Xolos de Tijuana y el sexto más rápido en la historia de la Primera División, al convertir contra América a los 12 segundos de iniciado en cotejo.

Es el segundo tanto más veloz en el Estadio Azteca y segundo en contra del América por un segundo. Carlos Eloir Peruci, jugando para el Atlético Español, le anotó a los Cremas en el Coloso de Santa Úrsula a los 11 segundos el 5 de febrero de 1978.

El gol más rápido en la Primera División cayó a los 9 segundos, en la campaña 1989-90, obra de Ricardo Chávez Medrano, jugando para Tecos, en contra de Chivas, en el Estadio Jalisco.

El brasileño Ederval Laurenco, de los Leones Negros de la U de G, anotó a los 10 segundos contra Toros Neza en el Estadio Jalisco, en la campaña 1993-94.

Además de el de Peruci hay otros dos goles a los 11 segundos, de Ariel González, jugando para Pumas y en contra de Tigres, en el Apertura 2006; el de Walter Jiménez, jugando para Jaguares y enfrentando al Atlas en el Clausura 2006.

El de Yacuzzi comparte honores con el de Nicolás Olivera, jugando con Puebla, en el Apertura 2009, y con un autogol, de Omar Blanco, defendiendo al Toluca pero favoreciendo a Tecos, en el Invierno 2000.

Anotados a los 13 segundos están los de José Alfredo Castillo (Tecos, en Clausura 2003), Omar Bravo (Chivas, en Apertura 2009), Sergio Almaguer (Tigres, en 1992-93) y Carlos Ochoa (Querétaro, en Apertura 2003).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s