¿Qué necesitan para calificar?

 Soccer City Por: @OscarGuevara_TD

A falta de una jornada para que finalice el Torneo Apertura 2011 solamente hay un equipo clasificado a la Liguilla: Chivas, que además ya aseguró su boleto para la Copa Libertadores 2012.

Son 12 equipos los que buscarán siete lugares. Jaguares, Cruz Azul, Tigres, Pachuca, Santos, Pumas y Morelia depende de sí mismos; Querétaro, Puebla, Monterrey, San Luis y Toluca deben ganar y esperar resultados.

¿QUÉ NECESITAN?

GUADALAJARA (29 puntos): Recibe a Pachuca y con una victoria asegurará el liderato general, también lo hará con un empate. Lo más bajo que puede caer es el tercer puesto.

JAGUARES (26 puntos): Visitará a Morelia, necesita un punto para amarrar el boleto a la Liguilla; será líder general si gana, Chivas pierde y Cruz Azul deja puntos en el camino. Quedará fuera si pierde y ganan Tigres, Pachuca, Santos, Pumas, Querétaro y si además, Cruz Azul suma.

CRUZ AZUL (26 puntos): Recibe al América, está en una situación similar a la de Jaguares, para terminar en la punta requiere, además de la derrota de Chivas y que Chiapas no gane. Quedará fuera si pierde y ganan Tigres, Pachuca, Santos, Pumas y Querétaro.

TIGRES (25 puntos): Visita a Puebla. Necesita ganar para asegurar su clasificación, sólo quedaría fuera si pierde y ganan Pachuca, Santos, Pumas, Querétaro y Morelia.

PACHUCA (25 puntos): Visita a Chivas. Su situación es similar a la de Tigres, con un punto amarra su clasificación y sólo quedaría fuera su pierde y ganan Santos, Pumas, Querétaro y Morelia.

SANTOS (24 puntos): Necesita el triunfo para clasificar. Quedará fuera si pierde y ganan Pumas, Querétaro y Morelia o Puebla. Incluso Monterrey y San Luis lo pueden eliminar.

PUMAS (24 puntos): Recibe a Tijuana, con una victoria estará dentro, pero si no gana debe esperar a que no ganen Morelia, Querétaro y Puebla. Si pierde, Monterrey y San Luis entran a la ecuación y lo dejarían fuera ganando.

MORELIA (23 puntos): Si gana estará clasificado, un empate le da el boleto sólo si no ganan Querétaro, Puebla , Monterrey y San Luis.

QUERÉTARO (23 puntos): Es noveno y para clasificar deberá derrotar a Estudiantes  y esperar a que no gane alguno de Tigres, Pachuca, Santos, Pumas y Morelia.

PUEBLA (22 puntos): Recibe a Tigres. Si pierde está fuera, si empata necesita que Querétaro caiga por tres y que Morelia por cuatro. El triunfo le da el pase si caen dos de Santos, Pumas, Morelia y Querétaro.

MONTERREY (21 puntos): Recibe al Atlante. Si pierde o empata está fuera. Si gana, necesita que pierdan tres de Santos, Pumas, Morelia, Querétaro y Puebla.

SAN LUIS (21 puntos): Recibe al Toluca. Su situación es prácticamente la misma que la del Monterrey, pero a las combinaciones se debe añadir que los regios no ganen.

TOLUCA (20 puntos): Visita a San Luis. Para clasificar necesita forzosamente ganar por cuatro y además esperar derrotas de Querétaro, Morelia, Puebla y Monterrey.

ATLANTE (19 puntos): Visita a Monterrey. Está lejos del bien y del mal pero debe sumar puntos pensando en la tabla de descenso, en la que ocupa el puesto 14.

ESTUDIANTES (18 puntos): Visita a Querétaro. Ocupa el último lugar de la tabla de descenso, para salir necesita ganar y que Atlas o Tijuana no ganen.

TIJUANA (17 puntos): Ya salió del fondo de la tabla de descenso pero volverá a caer ahí si pierde. Una victoria lo alejará y el empate lo condenaría si Estudiantes gana.

AMÉRICA (15 puntos): Visita a Cruz Azul, terminará en el fondo de la clasificación si pierde y gana Atlas, con combinación de resultados de cinco goles (por ejemplo, perder por dos y que los Zorros ganen por tres).

ATLAS (12 puntos): Es sotanero de la clasificación y saldrá de ahí sólo si gana por tres y América pierde por dos, o golear con cuatro de ventaja y derrota simple de las Águilas. Caerá al fondo de la tabla de descenso si no gana, Estudiantes sí lo hace y Tijuana también.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s