La Balonera: ¿Robo o No Robo?

Pacquiao vs Marquez

Imagínense un partido de cuartos de final de Champions. Lyon vs Barcelona; el equipo francés sabe que su mejor chance para escaparse con la victoria es meter el camión atrás y matar en un contragolpe. Después de 90 minutos heroicos del Lyon su portería sigue en cero. Han aguantado todo los embates del Barcelona y hasta se han dado el lujo de crear opciones peligrosas en algunos latigazos. Al minuto 92 Messi entra al área, choca con un jugador de Lyon, cae al césped y en una decisión muy polémica el árbitro marcar penal. Messi convierte y el Lyon queda fuera…

Por supuesto que todos en Lyon se quejarían y gritarían que fueron robados. Saben que su equipo dio un partidazo y merecían la victoria. Pero ante los ojos del mundo el Lyon simplemente fue un contendiente más que lucho valientemente por alcanzar el milagro…

Esta analogía creo que retrata de alguna manera lo que paso el sábado pasado en la pelea entre Pacquiao y Márquez.

Lo primero que quiero comentar es que en mi humilde opinión lo más justo hubiera sido un empata y si me apuran una victoria muy apretada para el mexicano. Lo que hizo Juan Manuel Márquez a sus 38 años fue heroico y digno de muchos aplausos. Su valentía, disciplina y entrega son un ejemplo para todos los mexicanos.

En el mundo de los deportes se necesita algo más para destronar a una leyenda viviente. ¿Recuerdan cuando los Gigantes terminaron con la dinastía de los Pats? Hubo mucho de lo que Márquez puso en el ring el sábado pasado, pero también supieron acabar con su rival en el momento justo. El gran “error” de Juan Manuel fue ser conservador y el error de su manager fue ser “cuenta puntos”. Cuando Pac-Man estaba contra las cuerdas, confundido y preocupado había que terminarlo, había que dejar claro ante los ojos del mundo quien fue el mejor boxeador esa noche.

Lo más chistoso es que Márquez ya había vivido un par de experiencias muy parecidas en peleas contra Manny, y aun así decidió andar por camino conservador.

Ya lo dijo Murphy… “El ser humano es el único animal capaz de repetir el mismo error dos veces”

 ¡Síganme los buenos! Buena vibra a modo de tweets… 

*Esa foto es propiedad de SI.com, si quieren ver la fotogalería completa denle clic aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s