La Balonera: NFL Ronda Divisional MegaPost

Drew BreesDespués de una vibrante ronda de comodines me quedo con cuatro cosas… Arian Foster aplastando defensivos de Cincinnati rumbo a la zona de anotación, Drew Brees consagrándose con 466 YDS y 3 TDs, Matt Ryan afirmando que es un mariscal de campo de montón y Tim Tebow estrenando la reglas del tiempo extra con una jugada explosiva. WOW.

Divisional Picks…

Saints (-3.5) over 49ers –Todos están muy ocupados buscando razones por las cuales San Francisco va a sorprender a New Orleans. La verdad es que no hay que buscar mucho. Los Santos sufren cuando salen de casa. En su domo Brees y compañía promedian  41.6 puntos por partido, fuera de casa los Santos bajan su producción en un 34.4% promediando tan sólo 27.3 puntos. A estoy a que sumarle que la defensa de San Francisco es de las mejores de la liga y se espera un día con viento en la bahía, restando precisión a los pases de Drew Brees. Los equipos especiales de los 49ers también destacan en la NFL, su pateador Andy Lee fue el número uno  de la liga con un promedio de 44 yardas por patada. Esto asegura la guerra de posición de campo a favor del equipo de Jim Harbaugh.

Shawn Payton head coach de los Santos sabe esto mejor que nadie. Estoy seguro que este genio ofensivo va a preparar un excelente plan de juego para explotar los puntos débiles de la defensa de San Fran. Si New Orleans toma una ventaja de 10 puntos o más toda la presión caerá en Alex Smith y el ataque aéreo de los 49ers. La especialidad de la defensa de los Saints es presionar a los mariscales de campo rivales con exóticas cargas… Casualmente el único punto débil de San Francisco es su línea ofensiva, sobre todo bloqueando las jugadas de pase. No se me olvida ese partido de Thanksgiving cuando los Ravens atraparon 9 veces a Alex Smith detrás de la línea de golpeo.

Pats (-13.5) over Broncos – No será la primera vez que Tim Tebow y Tom Brady se vean las caras esta temporada. El pasado 18 de diciembre los Pats pasaron de visita a Denver y paso le pusieron una paliza a Tebow y compañía. En aquel partido de la semana 15 el resultado final fue 41-23, Brady lanzó para 320 yardas, 2 TDs por aire y anotó otro por tierra. Tebow pudo mover el balón contra la endeble defensa de Nueva Inglaterra, pero al fin de cuentasl de poco sirvió por la actuación de Brady y sus temibles alas cerradas. Los Patriotas están sanos y descansados, le deben a su afición una victoria en playoffs (han perdido los últimos tres partidos de playoff en casa) y Bill Belichick volvió a encontrar un hoyo en las reglas para sacar ventaja. El head coach de los Pats contrató a Josh McDaniels hace un par de semanas como “asesor ofensivo”. McDaniels fue el entrenador y jefe de los Broncos las últimas dos temporadas y conoce mejor que nadie a Tim Tebow y compañía. De hecho el fue quien lo seleccionó en el draft.

Definitivamente esta colmillada de Belichick le da ventaja a los Pats… Aquel 18 de diciembre en Denver Brady y Tebow se abrazaron al terminar el partido. Según el propio Tim Tebow  lo único que le dijo Tom Brady fue “nos volveremos a ver”…  Que meyo…

Ravens (-7.5) over Texans – Este juego es la revancha de la semana 6. Baltimore no tuvo problemas para ganarle a Houston (29-14) aun con Matt Schaub en los controles. Los dos equipos tienen defensas “elite” capaces de dictar el ritmo del partido y limitar a las ofensivas rivales.

Me gustan los Ravens por dos razones:

1.- Baltimore se fue 8 ganados y 0 perdidos en casa durante la temporada regular. Entre sus victimas están los propios Texans, 49ers, Steelers, Jets y Bengals. Todos equipos con buena defensa y ataques terrestres importantes. Hace muchos años que la afición de los Ravens no vive la emoción de las postemporada en casa, así que el ambiente va ser una locura y publico va a ser un factor.

2.- Flacco vs TJ Yates. Para nada quiero decir que Joe Flacco sea un gran QB ni nada por el estilo. Pero por los menos ha ganado 4 partidos de playoff y es inteligente para tomar lo que la defensiva rival le regala. Yates por el contrario va a sufrir para descifrar a la experimentada defensa de Baltimore. Houston tiene muchas cosas buenas… ¿Pero realmente le quieren apostar a un mariscal de campo novato en los playoffs de visita con la defensa de Baltimore enfrente? I rest my case.

Packers (-7.5) over Giants – ¿Quién se iba a imaginar? que Rodgers originario de las soleadas playas de California es el nuevo patriarca de la tundra congelada de Green Bay. El año pasado los Packers llegarón al Super Bowl por el camino difícil. Siendo comodines tuvieron que jugar todos los playoffs fuera de casa. Algo similar a lo que hicieron los Giants cuando ganarón el Super Bowl en el 2008. Esta será la presentación de Rodgers ante su gente en playoffs.

Estos dos equipos también se vieron las caras en la temporada regular. Los Gigantes le dieron una muy buena pelea a Green Bay. El marcador final en ese partido fue 38-35. La ofensiva de Nueva York comandada por Eli Manning no pudo superar a Green Bay en ningún departamento. Ni en aquel partido ni en toda la temporada.

 Promedio por PartidoOfensiva

Green Bay  Yardas totales 405. 1 Yardas por pase 307.8 Yardas por carrera 97.4

New York  Yardas totales 376.4 Yardas por pase 295.9 Yardas por carrera89.2

En algo si estoy seguro que va a ganar Eli Manning: Intercepciones. El QB de Nueva York tuvo 16 el año, Rodgers tan sólo 6. Tan sólo contra los Packers Manning ha tirado 5 INTs en sus dos últimos encuentros.

Playoffs: 3-1

Un abrazo y disfruten… Todos los partidos prometen muchas emociones…


¡Síganme los buenos! Buena vibra a modo de tweets… 

Santi.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s