Lucas Lobos, por la marca de Andrés Silvera

Palco Estadio Azteca Por: @OscarGuevara_TD

Un ingrediente especial del Clásico Regio será la actuación de Lucas Lobos, quien llega con cinco partidos seguidos anotando al menos un gol y de anotarle a los Rayados estará empatando la racha de Néstor Andrés Silvera, que es la mejor en la historia de los felinos.

Silvera ligó seis partidos anotando al menos un gol en el Clausura 2004, torneo en el que fue campeón goleador con 16 tantos. El “Cuqui” le anotó a Tecos, dos a Monterrey, América, Atlas, tres a San Luis y dos a Santos; se le terminó la racha al quedarse en blanco contra Atlante, en la jornada 19.

Lucas Lobos es apenas el segundo jugador de Tigres que liga cinco cotejos con gol, comenzó su racha contra Atlante, después perforó la meta de Jaguares, Tijuana, Pumas y Morelia, por lo que de marcarle a Monterrey estará igualando la marca de Silvera, casi ocho años después.

Pero no es la única cifra en la que empataría a su compatriota, actualmente Lucas Lobos acumula 44 goles en Primera División y está en el sexto lugar de los mejores anotadores del equipo con sólo uno menos que Néstor Andrés Silvera, además, se colocaría a dos de Juan Manuel Azuara.

Máximos anotadores de Tigres en Primera:
1.- Tomás Boy, 98
2.- Walter Gaitán, 71
3.- Gerónimo Barbadillo, 60
4.- Juan Manuel Azuara, 47
5.- Néstor Andrés Silvera, 45
6.- Lucas Lobos, 44

EL CLÁSICO, INGREDIENTE ESPECIAL

Desde que llegó Lucas Lobos al futbol mexicano en Clausura 2008, Tigres sólo ha ganado dos Clásicos Regios, ambos fueron en el Tec y en los dos anotó el 16 de los felinos. En el Clausura 2008 la victoria fue 3-2, además de Lobos anotó dos José “Palmera” Rivas; en el Apertura 2008 el marcador fue 4-1, Lobos hizo dos, Rivas uno y el otro fue de Francisco Acuña.

TIGRES, CON TRIUNFOS SEGUIDOS ANTES DEL CLÁSICO

Por primera vez en la historia, Tigres llega al Clásico Regio con tres victorias consecutivas. Tres veces llegó tras obtener dos triunfos en fila y los resultados fueron variados:

Temporada 1982-83, segunda vuelta: Llegó después de haber derrotado 2-0 al Atlas y 1-0 a la Universidad de Guadalajara, fue local y alargó su racha imponiéndose 2-0 con goles de Tomás Boy y Carlos Muñoz.

Temporada 1995-96, primera vuelta: Disputó el Clásico Regio tras haber derrotado 1-0 a León y 3-2 a los Tecos, se rompió su racha al perder 1-2 en el Estadio Tecnológico y tras ese descalabro descendió a Segunda División.

Torneo Clausura 2011: Llegó a la cita después de haberse impuesto 2-0 a Santos y 0-0 a Cruz Azul, acumulaba 218 minutos sin recibir gol y el Clásico terminó 0-0; la racha de minutos con su meta sin ser perforada se alargó hasta la fecha 10 totalizando 547 minutos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s