Los técnicos semifinalistas

Palco Estadio Azteca Por: @OscarGuevara_TD

En las Semifinales del Torneo Clausura 2012 están cuatro de los cinco mejores equipos del torneo y sin duda también están cuatro de los mejores directores técnicos, todos con experiencia en Liguillas, todos han llegado a la Final aunque solamente Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Ferretti pudieron ganarla.

El más experimentado es Ricardo Ferretti (809 partidos dirigidos en Primera), el más ganador es Víctor Manuel Vucetich (5 títulos de Liga), el de menor trayectoria es Benjamín Galindo (está en su cuarta Liguilla) y el único con marca negativa en Liguillas es Miguel Herrera (10 ganados, 10 empatados y 12 perdidos).

BENJAMÍN GALINDO

Como jugador es el que más partidos tiene en la historia de la Primera División, como estratega es el menos experimentado de los semifinalistas pero ya ha llegado a dos finales de Liga y a una de Concacaf.

Nunca ha quedado fuera en Semifinales. Está en su cuarta Liguilla como estratega: en Apertura 2004 quedó fuera en Cuartos de Final con Chivas; en Apertura 2008 llegó a la Final con Cruz Azul y en Apertura 2011 también fue finalista, con Santos Laguna.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH

Es el ‘Rey Midas’ del futbol mexicano, cuenta con 5 títulos de Liga, 2 de Copa, 2 de Concacaf y además ganó dos en la Segunda División.

Tomando en cuenta únicamente partidos de fases finales (Repesca y Liguilla), tiene 52 partidos dirigidos con marca de 22 ganados, 11 empatados y 19 perdidos. Solamente una vez fue eliminado en Semifinales, con León en 1992-93 al perder en el global 2-4 con el Atlante de Ricardo La Volpe. Superó esa fase en cinco ocasiones.

MIGUEL HERRERA

De los cuatro semifinalistas es el único que tiene marca perdedora en Liguillas, aunque solamente una vez quedó fuera en Semifinales: en el Apertura 2003, jugando con Atlante cayó ante el Pachuca de Víctor Manuel Vucetich.

Dirige su Liguilla número 11, acumula 28 partidos dirigidos de los cuales ganó 10, empató 10 y perdió 12. Es la cuarta vez que llega a semifinales, las dos que superó fue dirigiendo a Monterrey, dejando fuera al Atlante en Apertura 2004 y a Tigres en Apertura 2005, en ambas el partido de vuelta se desarrolló en el Estadio Tecnológico.

RICARDO FERRETTI

Orden y constancia. Ricardo Ferretti comenzó a dirigir en la temporada 1991-92 y no ha estado ausente en ningún torneo, aunque no ha dirigido todos completos ya que en el Apertura 2003 entró al relevo en Toluca y estuvo al frente en 10 partidos.

Está cerca de llegar a 900 partidos dirigidos tomando en cuenta Liga, Copa y torneos internacionales. Solamente de fases finales (repesca y Liguilla), ha dirigido 88 partidos y tiene números parejos: 31 ganados, 26 empatados y 31 partidos. No queda fuera en semifinales desde el Clausura 2005, con Morelia al quedar fuera ante los Tecos de Daniel Guzmán. De 11 series en esta etapa superó seis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s