Lo que dejó la Final del Clausura 2012

Palco Estadio Azteca Por: @OscarGuevara_TD

Santos Laguna logró su cuarto título de Liga al imponerse con marcador global 3-2 a Rayados de Monterrey. Después de empatar 1-1 en el partido de ida ganó 2-1 en el partido definitivo, celebrado en el Estadio Corona

Oribe Peralta logró dos de las anotaciones, una en la ida y una en la vuelta. Culminó la Liguilla del Clausura 2012 con seis goles, anteriormente tenía siete tantos en 39 compromisos de este tipo.

Daniel Ludueña fue el autor del otro gol de Santos, también llegó a 13 goles en Liguillas jugando para Santos, únicamente Jared Borgetti tiene más (33).

Humberto Suazo anotó en el juego de ida, con lo que llegó a 15 goles jugando con Monterrey en Liguillas, igualando en el primer lugar de ese departamento a Guillermo Franco.

Aldo de Nigris marcó en el cotejo de vuelta, fue su séptimo tanto en Liguillas jugando para los Rayados, únicamente Suazo y Franco tienen más.

Benjamín Galindo perdió sus dos primeras finales como jugador (ambas con Tampico Madero) y ganó la tercera (con Chivas). Como director técnico le pasó lo mismo, perdió las dos primeras de Liga (con Cruz Azul y Santos), y ganó su tercera.

Víctor Manuel Vucetich no pudo completar la docena. Ganó las primeras 11 finales que dirigió y contra Santos perdió por primera vez.

Santos Laguna es el tercer equipo que se corona después de haber perdido la Final un torneo antes. Emula a Necaxa (perdió Verano 98 y ganó Invierno 98) y a Pachuca (perdió en Verano 2001 y ganó en Invierno 2001).

Carlos Adrián Morales se quedó en la banca en los dos partidos, la última vez que se coronó también se quedó entre los suplentes en ambos juegos, jugando con Toluca en el Apertura 2008.

Oswaldo Sánchez llegó a 14 partidos jugados de Final, igualando a Hernán Cristante como el portero con más. En general, solamente Gabriel Caballero y Carlos Hermosillo tienen más (15).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s