La Balonera: Kick-Off NFL 2012

Este año la NFL apareció de la nada. Con toda la atención en la Euro y en los Juegos Olímpicos un mes de ansiedad y estudio se convirtió en una semana de alto voltaje de futbol americano. Para decirlo de otra forma tuve que organizar mis fantasies, quinielas, survival y este blog en 5 días, en lugar de un mes. En menos palabras… En caliente…

Antes de entrar de llenos a los picks de la semana 1 quiero agradecer a Tony Romo y los Vaqueros de Dallas por emocionar a tu su fanaticada con su  victoria del miércoles ante los Gigantes de Nueva York. Gracias. La caída va ser mucho más doloroso cuando se derrumben a la mitad de la temporada.

Siguiendo con este espíritu de alto de “vértigo” les dejo los tradicionales Picks Oficiales de La Balonera.

Semana 1

Colts (+10.5) over Bears – Todo el mundo está tomando el “kool-aid” de que los Osos son el tercer mejor equipo en la Conferencia Nacional. La lesión de Brian Urlacher le viene muy mal a una defensa veterana y lenta. El reencuentro de Cutler y Marshall suena muy prometedor pero la línea ofensiva sigue siendo un signo de interrogación en Chicago. Por el otro lado ¿quién no está emocionado por ver a Andrew Luck? La primera selección colegial lució como toda un “all pro” en la pre temporada y el “cocktail” de adrenalina que va experimentar en su debut lo va empujar a darle a guerra a los Osos.

Eagles (-8.5) over Browns – Después del “frenzy” de agentes libres en el 2011 las Águilas decidieron seguir un proceso más conservador este año. Extendieron los contratos de sus jugadores claves y trabajaron fuerte para desarrollar a sus novatos. El equipo de Andy Reid parece estar en buena forma para empezar la temporada y ser contendientes. La gran pregunta es ¿si Micheal Vick puede terminar en una pieza la temporada? Los Browns son el desastre de siempre, por quinta vez en los últimos 8 años “resetearon” el sistema.

Lions (-8.5) over Rams – La temporada pasada Matthew Stafford tiro 5,038 yardas y 41 pases de anotación. De ahí 1,681 yardas y 16 TDs fueron para Calvin Johnson. Los Rams lanzaron 2,870 yardas y tuvieron 9 TDs en toda la temporada. Jeff Fisher va arreglar algunos de los problemas de  San Luis, pero en esta “pass first league” veo un duelo muy disparejo.

Rob Gronkowski

Todavía es un misterio el como detener a las alas cerradas de Nueva Inglaterra.

Pats (-6.5) over Titans – El regreso de Josh McDaniels como coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra y la llegada de Brandon Lloyd hacen de la ofensiva de los Pats una verdadera demoledora. En  Boston están seguros de que la peor defensiva de la temporada pasada es cosa del pasado y que Belichick quiere demostrarle al mundo que todavía le queda algo de genialidad para estructurar una defensa de campeonato. Por si fuera poco los Pats tienen el calendario más fácil de la NFL. A menos que algo muy raro pase Nueva Inglaterra va a ganar 12 juegos esta temporada.

UNDERDOG OF THE WEEK Chiefs (+0.5) over Falcons – En Atlanta están estrenando coordinadores de los dos lados del balón. Son un buen equipo y tienen las armas para transcender, pero este partido no va ser nada fácil. Kansas City termino con un decoroso record de 7-9 en una temporada llena de lesiones y con un head coach que todos odiaban.  Hoy jugadores importantes como Jamal Charles y Eric Berry están sanos y listos para dar que su equipo de el salto de calidad.

Jaguars (+4.5) over Vikings – Adriane Peterson no va a estar al 100%. “Jovén me quedo con los puntos de Jacksonville por favor”…

Saints (-9.5) over Redskins – El perdón a algunos de los jugadores suspendidos de Nueva Orleans va ser un “boost” emocional fuerte para el inicio de la temporada. Drew Brees y compañía no deben tener problemas destrozar la disminuida defensa secundaria de los Pieles Rojas. RGIII no va a tener la misma suerte que Andrew Luck es su debut.

Bills (+3.5) over Jets – Tengo que ver que la ofensiva de los Jets pueda anotar un TD antes de pensar en ponerlos como favoritos.

LOCK OF THE WEEK – Texans (-7.5) over Dolphins – Siempre, siempre tomar a la defensa de campeonato contra el mariscal de campo novato en un equipo malo. Siempre.

Packers (-6.5) over 49ers – La defensa que permitió menos puntos la temporada pasada contra la ofensiva que anotó más puntos la temporada pasada.  En esta “happy pass league” me quedo con la ofensiva.

Seahawks (+1.5) over Cardinals – Misteriosamente Seattle se perfila como el equipo sorpresa esta temporada. No tan misteriosamente Arizona es el peor equipo de la Conferencia Nacional.

Buccs (+2.5) over Panthers – Todos esperan fuegos artificiales de la Cam Newton y sus Panteras. Yo espero un duelo cerradito en Tampa Bay.

Peyton Manning

Te quiero ver Dr. Manning… Te quiero ver…

Steelers (-1.5) over Broncos – El regreso de Mr. Cubrir en horarios estelares a la NFL. Ver para creer Mr. Manning… Ver para creer…

Ravens (-6.5) over Bengals – Un clásico divisional para iniciar los partidos de lunes por la noche. Dicen por ahí que por primera vez en la historia la ofensiva de los Ravens es mejor que su defensa. Y su defensa es muy buena. Tengo miedo…

Chargers (-1.5) over Raiders – Otro clásico divisional para cerrar la semana 1. Los Malosos tuvieron que deshacerse de muchas estrellas para no ahogarse en el tope salarial. San Diego es un equipo más estructurado y se rumora que Rivers está más sano que nunca.

Mucha suerte a todos en sus quinielas, apuestas, survivals, fantasies, etc. Que esta sea una temporada llena de éxitos, alitas, porristas, cervezas, etc. A los solteros, los saludo con respeto. Los que tienen novia, esposa, pareja o algo que se le  parezca les deseo suerte y no se conformen con ver sólo los resúmenes.

Por cierto, ya sirven los comentarios así que todas sus críticas, quejas, comentarios, sugerencias y opiniones son bienvenidas.

Síganme los buenos… Buena onda en Tweets….

Un abrazo…
Santi.com

Un pensamiento en “La Balonera: Kick-Off NFL 2012

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s