La Balonera: Las Reglas de Oro Primera Parte y NFL Picks Week 4

Tras otra decepcionante semana de los picks de su servidor he decidido revisar las reglas de oro para pronosticar en la NFL y sobre todo para apostar apostar. Primero que nada quiero hablar del famoso “spread”; muchos creen que es un número que asignan los “books” como una ventaja para algún equipo. En realidad Vegas usa el spread para crear interés en los dos equipos que van a disputar un partido. Por ejemplo cuando partido es parejo Vegas generalmente favorece o castiga al local con tres puntos. Esto para invitar a los apostadores a echarle un ojo al visitante. No quiere decir que el local sea tres puntos mejor, como muchos piensan.

Primera Regla de Oro – Nunca ignorar una corazonada, pero nunca crean que es suficiente. Las corazonadas son mágicas. Son el equivalente al séptimo sentido de los Caballeros del  Zodiaco. Además no hay nada más gratificante en la vida que tener razón en una corazonada. Mi primer consejo, nunca las ignoren. Mi segundo consejo… Hagan “follow up” a esa corazonada. Investiguen, infórmense, lean y denle base a esa corazonada. Muchas veces van a descubrir que hay bases sólidas y “facts” para seguir ese sentimiento… Muchas otras esas corazonadas son poco probables y es mejor no alejarse. Esta regla es básica, no sólo mejora nuestro porcentaje de bateo sino también nos ayuda a conocernos mejor.

La verdadera intuición viene del “expertise” así que hay que ver partidos, estudiar y leer.

Segunda Regla de Oro – Nunca apostar con el corazón. Cabeza fría siempre… Si son muy fanáticos a algún equipo de la NFL evítenlo. Es imposible ser objetivo. El corazón va a buscar cualquier pretexto tonto para convencer al cerebro de que hay que generalmente no hay. Otro caso más sutil es cuando les “cae bien un equipo” o “mal un equipo”. Es clásico que por algún jugador o la ciudad no “cae bien” un equipo, así que tendemos a favorecerlo. Cuando un equipo nos “cae mal” paso lo mismo a la inversa. Eviten a cualquier cosa las apuestas emocionales. Es un NO, NO, NO del tamaño de la línea ofensiva de San Francisco.

Vamos a seguir repasando la reglas de oro, pero  por lo pronto les dejo estás dos para que las asimilen y pongan en práctica esta semana.

Picks Oficiales de La Balonera Week 4

El jueves me quedaron mal los Ravens así que esta semana no empezó tan bien. Pero estoy seguro que me recupero el domingo.

Jones y White

Ni las combinaciones del “Maravilla” Martínez se comparan con el poder de la combinación de Jones y White.

Falcons (-7.5) over Panthers – Un clásico ejemplo de cuando un equipo te “cae mal” y pierdas la objetividad. Ya hice las paces con Atlanta; claramente son el mejor equipo de la NFC después de tres semanas, así que voy subir a su camión. ¿Alguien vio a Cam Newton la semana pasada contra Nueva York? Qué manera de tirar la toalla. Stay positive Cam!

Pats (-3.5) over Bills – Si hay algún equipo feliz del regreso de los oficiales “oficiales” es Nueva Inglaterra. Si no mal recuerdo a Brady ha sido la victima de más “personal fouls” en la historia y es bastante vivo para negociar interferencias en momentos claves. Es el consentido de los oficiales.

Vikings (+6.5) over Lions – Estos duelos divisionales por lo general son peleados (corazonada). El año pasado Detroit ganó los dos juegos (26-23 y 34 – 28) ninguno por más de 6 puntos (investigación). Minnesota esta 2-1 y Detroit 1-2, es justo decir que hoy, los Vikings son mejores.

Chargers (-.5) over Chiefs –  Después de las ver a Jamal Charles correr para más de 200 yardas y destruir a los Saints les mentiría si escribiera que no tengo miedo. Pero el regreso de Ryan Matthews va a ayudar a San Diego mucho.

Rams (+2.5) over Seahawks – ¿Karma? Si vas ir el domingo a San Louis ¿Verdad? ¿Karma?

Jets (+3.5) over 49ers – Si por algún motivo los Jets se van al frente en el marcador y obligan a Alex Smith a lanzar 40 pases San Francisco va estar en problemas. Sí ya sé que Darrelle Revis esta fuera toda la temporada, pero no necesitas a un esquinero súper estrella para marcar a los mediocres receptores de los 49ers.

Titans (+12.5) over Texans – Este spread es demasiado. La movilidad y atleticismo de Jake Locker le va complicar la chamba a la defensa de Houston. Puede que este cayendo en la trampa del “spread” de Vegas… Puede ser…

Raiders (+6.5) over Broncos – Denver ha estado abajo en el marcador por más de 20 puntos en sus dos últimos partidos. Eso nunca es una buena señal. Peyton Manning  no tiene el mismo “zzzzipp” en sus pases y definitivamente está rodeado de la ofensiva menos talentosa de su carrera.

Cardinals (-6.5) over Dolphins – Estoy impresionado con la defensa de Arizona. WOW. Ya saben mi filosofía siempre tomen a una buena defensa contra un equipo malo, con un QB malo.

Bengals (-1.5) over Jaguars – La ofensiva de Cincy es espectacular. A.J. Green y Andrew Hawkins son un espectáculo. Confío que los Bengals puedan ganar por un gol de campo contra Jacksonville. (Probablemente debería investigar esto).

Saints (+7.5) over Packers – La defensa de Nueva Orleans no podría para a mi abuelita si fuera corredora de la NFL. Por suerte para ellos Green Bay tiene el peor juego terrestre de la liga. Les cierto los Saints están 3-0, pero han perdido en promedio por menos de 7 puntos esos tres juegos y están promediando 27 puntos por partido.

Redskins (+2.5) over Buccs – Conozco a Mike Shanahan como la palma de mi mano. Después de dos horribles derrotas y convencer a todos que Washington es malo, BOOM. Ganan por 20 puntos. (Alguien me podría recordar que paso la última vez que escribí eso)

Eagles (-2.5) over Giants – Un clásico ejemplo de  cómo romper la regla la segunda regla de oro. Así que ignoren este pick. Por cierto los Giants están 33-17 en sus últimos 50 partidos como visitantes.

DeMarcus Ware

¡Voy por ti Cutler! Ahhhhhh…

Cowboys (-3.5) over Bears –  La deprimente línea ofensiva de Chicago tiene que bloquear a DeMarcus Ware en Monday night Football. ¿Cómo le fue a Clay Matthews hace un par de semanas en un juego estelar contra la deprimente línea ofensiva de Chicago? Oh, oh… Creo que Cutler se va a poner de muy mal humor.

Record: 22 – 27 (ustedes si sigan las reglas)

Síganme los buenos… Buena onda en Tweets….

Un abrazo…
Santi.com

Un pensamiento en “La Balonera: Las Reglas de Oro Primera Parte y NFL Picks Week 4

  1. Pingback: La Balonera: Las Reglas de Oro Segunda Parte y NFL Picks Week 5 | Esmas Televisa Deportes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s