La Balonera: Las Reglas de Oro Segunda Parte y NFL Picks Week 5

Seguimos con el repaso de las reglas más importantes para hacer picks en la NFL. La semana pasada dimos las primeras dos (las pueden revisar aquí) y esta semanas seguimos con otra tanda. Una nota rápida sobre el América vs Chivas del sábado… Prefiero ir a jugar domino con las amigas de mi abuelita que ver ese partido

Tercera Regla de Oro – Siempre hacer un análisis de los QB´s que están en juego. En la NFL de hoy la mesa esta puesta para que los mariscales de campo brillen y sumen millones de yardas. Es una “happy passing league”. Por esta y muchas otras razones los QB´s son la posición más importante de la NFL así que nunca apuestan a favor de un mariscal de campo que no tiene la capacidad de armar una marcha ganadora en los últimos minutos. Nunca apuesten a favor de un mariscal de campo con problemas de “turnovers” que ponga en riesgo la ventaja. Y sobre todo nunca apuesten a favor de un mariscal de campo que no tenga la capacidad de anotar en  “tiempo basura” (ya saben, cuando van perdiendo por 14 y quedan menos de 2 minutos). Cuantas historias de apuestas han acabado en finales felices por un mariscal de campo capaz de cubrir el spread en tiempo basura.

Cuarta Regla de Oro – Nunca apostar contra un “underdog” visitante sino están seguros que puede ganar el partido. Es muy fácil caer en la tentación de los puntos y pensar… “Seguro los Titanes le echan ganas y no pierden por más de 14 contra los Texanos”. Si asumes que un equipo va a perder, es muy probable que no sea lo suficientemente competitivo para cubrir. Por el contrario si asumes que un equipo tiene posibilidades reales de ganar, es muy probable que por lo menos cubra un spread grande. Esta regla es muy simple, nunca apuesten por un “underdog” visitante que crean, sientan o piensen que no puede ganar el partido. Nunca.

Ahora sí, la hora más picuda de este blog… Los Picks Oficiales de La Balonera de la semana 5 de la NFL. Quiero empezar con aceptar que escogí a Arizona contra Rams en el juego de Jueves por la noche. Así que ya voy 0-1. Los Cardinals parece que están por repetir la historia de los Bills del año pasado. Puede que sea buen momento para empezar a apostar todas las semanas en su contra.

Bengals (-4.5) over Dolphins – Tengo que aceptar que los Delfines se lucieron en Arizona el domingo pasado. Lástima que no les alcanzó para llevarse la victoria. A diferencia de la raquítica ofensiva de los Cardenales, Cincinnati es un tiene la capacidad explosiva para generar jugadas grandes, al mismo tiempo que pueden controlar los tiempos del partido con una ofensiva terrestre efectiva.

Packers (-7.5) over Colts – Primero que nada quiero mandarle buenas vibras a Chuck Pagano (head coach de lndy) porque fue diagnosticado con Leucemia. De todo corazón deseo que se recupere. Las dudas alrededor de Green Bay crecen semana a semana. Les voy a dar una última oportunidad de demostrar que son la aplanadora que todo mundo pensaba a principios de año.

Ravens (-4.5) over Chiefs – Existe una posibilidad real que la formidable defensa de Baltimore mande a la banca a Matt Cassel antes de que termine este partido.

Giants (-9.5) over Browns – Nueva York de local suele regalarse un partido basura en el año. Puede que sea este. Pero si seguimos la reglas al pie de la letra (sobre todo las de hoy) no hay manera de escoger a Cleveland.

Eagles (+3.5) over Steelers – Mis amadas Águilas están milagrosamente con un record de 3-1. Contra el spread… 0-4. Esta es la primera semana que saltarán al campo como underdogs. Vale la pena aclarar que este pick no tiene nada de objetividad, así que si creen que los Steelers son un equipo decente, tómenlos.

RGIII

El show está garantizado con RGIII

Redskins (+3.5) over Falcons – La victoria de Atlanta de la semana pasada fue una combinación de pésimo coacheo defensivo y toda la suerte del mundo. Lo estaba viendo y de verdad me dio mucho coraje. No me imagino el dolor que sintieron los aficionados de Carolina. La ofensiva de Washington tiene los suficientes argumentos para maniatar a la defensa de Atlanta. Y estoy seguro que su defensa si puede cubrir un pase OBVIO de 60 yardas.

Seahawks (+3.5) over Panthers – La semana pasada Carolina tenía todo para revivir su campaña. Iban a derrotar al mejor equipo de la conferencia en su propia casa. No tuvieron el valor jugársela por una yarda cuando más contaba y su defensa hizo el oso de la semana dos jugadas después. ¿Le queda algo en tanque a las Panteras?

Bears (-5.5) over Jaguars – Hey Blaine Gabbert porque no le pides unos consejos a Tony Romo para este partido. Un poco de feedback nunca le hizo daño a nadie. ´

Titans (+5.5) over Vikings – No todas las semanas Minnesota puede contar con dos TDs en regresos de patada. Necesito ver un poco más de los Vikings antes de que los acepte en mi lista de equipos buenos. Por otro lado las 140 yardas de Chris Johnson frente a la poderosa defensa de Houston asustan a cualquiera.

Pats (-6.5) over Broncos – Un capítulo más de la rivalidad Brady vs Manning. Un clásico. Sorprendentemente los dos llegan con estadísticas muy parecidas y con el mismo record; 2-2. Este partido promete diversión, pero siento que al final del día la defensa de los Pats puede estorbar más a Manning que la defensa de los Broncos a Brady.

49ers (-9.5) over Bills – Hice un esfuerzo supremo por buscar una razón para pensar que Bills puedan ganar este partido. No la hay.

Drew Brees

Brees esta a un pase de anotación de escribir en letras de oro una vez más su nombre en la historia de la NFL.

Chargers (+3.5) over Saints – Con un pase de anotación Drew Brees romperá el legendario record de Johnny Unitas de 47 partidos seguidos tirando por lo menos un pase de Touch Down. Seguramente va a romper el record, pero tras un horrible inicio de temporada todas las estadísticas están en contra de Nueva Orleans.

Houston (-7.5) over Jets – TEEEE-BOW, TEEEE-BOW, TEEEE-BOW, TEEEE-BOW, TEEEE-BOW…

Record: 29 – 36

Síganme los buenos… Buena onda en Tweets….

Un abrazo…
Santi.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s