Mexicanos en Serie Mundial

Por: @OscarGuevara_TD

Twitter: @OscarGuevara_TD

Por cuarta edición consecutiva de la Serie Mundial hay al menos un representante de México entre los jugadores, en esta ocasión le toca a Sergio Romo, pitcher relevista de Gigantes de San Francisco, quien ya fue campeón con ellos en 2010.

Sergio Romo será el primer mexicano en la historia que participe en dos Series Mundiales, para ello debe tener participación en alguno de los partidos.

Son 16 los peloteros mexicanos que han visto acción en Serie Mundial:

1.- Beto Ávila, segunda base. Jugó con Indios de Cleveland en 1954 que perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cuatro partidos.

2.- Horacio Piña, relevista. Jugó con los Atléticos de Oakland campeones de 1973 que le ganaron 4-3 a los Mets de Nueva York. Él lanzó en dos partidos, en ambos perdió su equipo.

3.- Enrique Romo, relevista. Jugó con los Piratas de Pittsburgh campeones de 1979, se impusieron en siete partidos a los Orioles de Baltimore. Vio acción en dos juegos, en ambos perdieron los Piratas.

4.- Fernando Valenzuela, abridor. Sólo estuvo en un partido con los Dodgers campeones de 1981, lanzó juego completo en la victoria 5-4 sobre Yankees de Nueva York, al final Los Ángeles se coronaron en seis juegos.

5.- Aurelio Rodríguez, tercera base. Estuvo con los Yankees de Nueva York que perdieron ante Dodgers de Los Ángeles en 1981.

6.- Aurelio López, relevista. Campeón con los Tigres de Detroit en 1984. Participó en dos partidos y se acreditó la victoria en el quinto y definitivo juego para obtener el anillo en contra de Padres de San Diego.

7.- Jorte Orta, segunda base. Campeón con los Reales de Kansas City que se impusieron en siete juegos a los Cardenales de San Luis, en 1985.

8.- Erubiel Durazo, bateador designado. Campeón con los Diamantes de Arizona en 2001, cuando le ganaron a los Yankees de Nueva York en siete partidos.

9.- Benjamín Gil, short stop. Campeón con Los Angeles Angels of Anaheim en 2003, la serie se definió en siete partidos, contra Gigantes de San Francisco.

10.- Karim García, jardinero. Militó con los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 2003, la cual perdieron en seis juegos ante los Marlines de Florida.

11.- Joel Zumaya, relevista. Fue el primer pitcher mexicano que participa en tres juegos de Serie Mundial, en uno de ellos cargó con la derrota. Su equipo, Detroit, perdió en 2006 ante San Luis.

12.- Alfredo Aceves, relevista. Campeón en 2009 con los Yankees en 2009, participó en un partido que ganaron los Phillies, pero Nueva York se coronó en seis juegos.

13.- Jorge Cantú, infielder. Sólo tomó un turno al bat con Rangers de Texas en la Serie Mundial de 2010, la cual perdió su equipo ante San Francisco en cinco juegos.

14.- Sergio Romo, relevista. Tuvo acción en el primer juego de la Serie Mundial de 2010 con Gigantes de San Francisco, que se coronaron en cinco contra Rangers de Texas.

15.- Jaime García, abridor. Fue el primer pitcher mexicano en abrir dos juegos de Serie Mundial, en ambos se fue sin decisión, se coronó con Cardenales de San Luis en siete juegos contra Rangers, en 2011.

16.- Fernando Salas, relevista. Fue el primer pitcher mexicano que participa en cuatro juegos de Serie Mundial, en 2011, en dos ganaron los Cardenales y en dos los Rangers, aunque él no tuvo decisión. Por primera vez en la historia dos mexicanos fueron campeones en el mismo año.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s