Humberto Suazo, 100 goles oficiales con Rayados

Por: @OscarGuevara_TD

Twitter: @OscarGuevara_TD

Humberto Suazo le anotó dos veces a Toluca y se convirtió en el primer jugador de Rayados de Monterrey en la historia que llega a 100 goles en partidos oficiales.

El chileno es el segundo jugador que alcanza el centenar de tantos jugando para equipos de Nuevo León, solamente Tomás Boy lo había conseguido, con Tigres.

Humberto Suazo llegó al futbol mexicano en el Apertura 2007, su primera etapa con Monterrey duró hasta el Apertura 2009 y partió a España dejando una estela de 45 goles anotados (44 en el torneo mexicano y uno en el Torneo InterLiga 2008).

Después de estar solamente seis meses con el Zaragoza, Suazo retornó a los Rayados en el Apertura 2010, son otros cinco torneos, contando el actual, en el que bajó su productividad a nivel nacional ya que solamente lleva 40 tantos, pero se disparó en torneos internacionales, en los que consiguió 15.

Para llegar a 100 goles, Humberto Suazo sumó 69 en el torneo regular mexicano, 15 en Liguilla, uno en InterLiga 2008, uno en el Mundial de Clubes 2011 y 14 en los tres diferentes torneos de Concacaf en los que ha participado.

Santos es el principal cliente del Chupete, es el equipo al que más le ha anotado en el torneo local: nueve, y le marcó dos en la Concachampions.

Contra Morelia tiene un fenómeno especial, sólo dos goles en la Liga pero le hizo cuatro en un par de cotejos de la Concachampions.

Tiene un partido de 4 goles, se los hizo a Fabián Villaseñor en el Monterrey vs Veracruz del Clausura 2008. Un par de tripletes, a Jesús Corona en el Rayados vs Tecos del Clausura 2008 y a Gerardo Ruiz en el Jaguares vs Monterrey del Clausura 2011. Cuenta con 12 dobletes en la Liga y cuatro más en Concacaf.

Humberto Suazo es el máximo anotador de Monterrey en Liguillas con 15, pero comparte el liderato con Guillermo Franco, quien necesitó de 18 cotejos para sumar esta cifra a cambio de 25 del chileno.

Su gol 100 fue de penal, por cierto, fabricado por él mismo mediante un clavado. Desde los 11 pasos lleva 9 anotados y 3 fallados en la liga local, y otros cuatro marcados a nivel internacional.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s