La Balonera: NFL Week 13 Picks

El pasado miércoles Jim Harbaugh head coach de los 49ers ratificó a Colin Kaepernick como su QB titular para el partido del domingo frente a los Rams. Obviamente esta decisión puso muy triste a Alex Smith. Estoy seguro que muchos aficionados de San Fran están felices con su nuevo QB sobre todo después de su brillante actuación en Nueva Orleans. Este humilde “bloggero” no está de acuerdo con la decisión de Harbaugh. Aquí mis puntos…

Alex Smith

Alex Smith desde la banca.

Estoy de acuerdo que Alex Smith no es el mariscal de campo más espectacular de la NFL, pero desde la llegada de Harbaugh a San Francisco Smith tiene ha ganado 20 partidos de 26 partidos, tiene un rating mayor a 90 y completa más del 65% de sus pases. En pocas palabras cualquiera que sea el plan ofensivo de los 49ers Smith lo estaba haciendo funcionar. Ya quisieran muchas franquicias tener un QB con números como los de Alex Smith.

Otro punto que me parece fatal es que una lesión haya sido el detonador de este cambio. En aquel horrible empate contra San Louis Alex Smith salió lesionado. Nunca se imagino que regresaría a la banca. Mi punto de todo es simple, Harbaugh debería ser justo con Smith, decirle que espera más de él y darle la oportunidad de ejecutar el plan de juego que Kaepernick puede. Si falla, derechito a la banca.

Alex Smith ha sido un buen soldado. Ha cumplido las órdenes de su general al pie de la letra y no merece ser sustituido por una lesión. Algo tengo claro es que Jim Harbaugh sabe más que yo, pero esta decisión puede repercutir negativamente…

 

Kaepernick y Harbaugh

Harbaugh con su nuevo muchacho.

Primero que nada ningún jugador va querer avisar de lesiones, así que no que no les sorprenda ver a jugadores de San Fran jugar lesionados en los playoffs. El mensaje que está lanzando Harbaugh es: “No importa que cumplan con su rol y sigan instrucciones. Si hay alguien que crea que pueda hacer más… Los voy a cambiar”. Esto puede provocar que muchos jugadores intenten hacer de más durante un partido, lo último que quieres en la NFL es indisciplina táctica por querer hacer de más. Por último existe la posibilidad de que San Francisco pierda identidad como equipo. Sabemos que los 49ers juegan buena defensa, cuidan el balón y manejan el reloj de juego. Es natural que Harbaugh quiera incluir nuevas jugadas en el plan de juego de Kaepernick y esto cambie la filosofía de un equipo exitoso. Algo arriesgado a estas alturas de la temporada.

Al final del día Kaepernick tiene dos victorias en dos partidos como titular, así que le beneficio de la duda se lo ha ganado.

Week 13 Picks

Falcons (-3.5) over Saints – ¡La primera bien! Siempre es motivante.

Jaguars (+6.5) over Bills – Bajita la mano Chad Henne tiene 6 pases de anotación y 600 yardas en dos partidos para Jacksonville. ¿Quién diría?

Bears (-4.5) over Seahawks – Seattle tiene 5 derrotas en 6 visitas en lo que va de temporada. Russel Wilson va sufrir para descifrar la poderosa defensa de Chicago.

Colts (+4.5) over Lions – Al parecer soy el único que cree en los Colts fuera de casa. Después de cómo le robaron a Detroit la semana pasada no me sorprendería que ya se dieran por vencidos.

Packers (-9.5) over Vikings – Hay un rumor que Green Bay no es tan bueno como todos creiamos. La lesión de su tacle izquierdo  y la falta de ataque terrestre los está matando. Aun así quiero ver algo de vida de Christian Ponder antes de apostarles.

Texans (-5.5) over Titans – Houston ganó dos juegos en tiempo extra en menos de 10 días. Mis respetos. Tennessee despidió a su coordinador ofensivo a media semana en la clásica movida desesperada.

Chiefs (+3.5) over Panthers – ¿En algún punto Kansas City tiene que ganar otro partido? ¿Verdad?

Rams (+7.5) over 49ers – La última vez que estos dos se vieron las caras acabo en un horroroso empate. San Louis va dejar el alma en cada jugada el domingo.

Pats (-7.5) over Dolphins – Los Pats han anotado 190 puntos en sus últimos 4 partidos.

Jets (-4.5) over Cardinals – Los Jets tienen muchos problemas… Pero por lo menos tienen línea ofensiva…

Broncos (-6.5) over Buccs – Tampa Bay no tiene esquineros para defenderse contra Peyton Manning. Ouch…

Browns (-0.5) over Raiders – Pronostico un duelazo de goles de campo. Cleveland 12 Oakland 9.

Bengals (-1.5) over Chargers – Nadie en su sano juicio le apostaría a San Diego en estas alturas del partido. El final de Norv Turner es una realidad.

Ravens (-6.5) over Steelers – Charlie Batch vs la defensa de Baltimore.

Eagles (+9.5) over Cowboys – Mis Eagles ya están en la búsqueda de la primera selección colegial y un nuevo head coach. Dios bendiga a Andy Reid que nos dio tanto.

Redskins (+2.5) over Giants – Duelazo de pronóstico reservado. Yo creo en RGIII.

Record 72 – 85

Síganme los buenos… Buena onda en Tweets….

Abrazo… Santi.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s