Las Finales perdidas de Meza

Twitter: @OscarGuevara_TD

Los Diablos Rojos del Toluca se quedaron en la orilla de igualar a las Chivas de Guadalajara como el máximo ganador en la historia de la llamada época profesional del futbol mexicano, se quedaron con 10, igualados con las Águilas del América.

Para Toluca fue su undécima Final, tiene siete ganadas, todas dentro de los torneos cortos, y cuatro perdidas, tres de ellas cerrando en casa.

La primera Final que perdió Toluca fue en la primera Liguilla de la historia, en 1970-71, ante América en el Estadio Azteca. En Invierno 2000 perdió ante Morelia, en penales; en Apertura 2006 ante Guadalajara y ahora ante Xolos.

Otros subtítulos del Toluca fueron en 1956-57, terminando con 30 puntos por 36 del Guadalajara, y en 1957-58, al sumar 34 unidades por 39 del Zacatepec.

ENRIQUE MEZA Y SUS TÍTULOS PERDIDOS

El estratega Enrique Meza se convirtió en el mexicano con más Finales perdidas al llegar a nueve, por ocho que perdió Ignacio Trelles.

El primer subtítulo de Meza fue en el Torneo de Copa 1996-97, al frente de Toros Neza y en contra de Cruz Azul.

En la Primera División tiene cuatro perdidas, con los mismos Toros Neza en Verano 97, ante Chivas, con Pachuca en Clausura 2009, ante Pumas, con Cruz Azul en Apertura 2009, ante Monterrey, y ahora ante Xolos.

A nivel internacional tiene cuatro: con Toluca en la Copa de Campeones de Concacaf 1998; con Pachuca el Campeón de Campeones 2006 y la Recopa Sudamericana 2006, así como con Cruz Azul en la Concachampions 2009-2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s