La Balonera: NFL Wildcard Weekend

Enero… Un mes lleno de esperanza, buenos ánimos, rosca de reyes, frío (aquí en el DeFectuoso), más juguetes para los chamacos, pago de inscripciones a gimnasios, comienzos y obviamente playoffs de la NFL. La ronda de comodines esta a la vuelta de la esquina y después de una semana de muchos despidos en la NFL (7 coaches, 5 general managers y muchos coordinadores)  este sábado y domingo vamos a ver los mejores equipos en busca de un lugar en el Super Bowl XLVII.

Este fin de semana vamos a tener la oportunidad de ver a “La Bestia” Adrian Peterson una vez más (nunca había notado que su primer está en español), ver si el fenómeno emocional de #CHUCKSTRONG sigue empujando a los Colts, saber realmente de que están hechos los Texans y el esperadísimo duelo entre Russell Wilson y RGIII en Washington. Créanme las emociones están garantizadas, así que váyanse buscando varios pretextos para botar el mandil y ver 12 horas de futbol americano.

Let it begin!

Sábado

TEXANS (-4.5) over Bengals

Analizando los últimos cuatro juegos de la temporada no habría duda que Cincinnati va a ganar este partido. Los Bengals llegan con tres victorias al hilo, una defensa que ha permitido tan sólo 12.8 puntos en los últimos ocho juegos de la temporada regular y  una de las mejores defensas contra el pase. Por otra parte los Texans llegan con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, una defensa diezmada por lesiones, una línea ofensiva incapaz de proteger a Matt Schaub en situaciones obvias de pase y un Arian Foster que sólo ha rebasado la marca de cien yardas en uno de sus últimos cinco partidos. ¿Si creen en el famoso “no importa como empiezas, sino como terminas”? Cincinnati es su equipo.

Es un hecho que Houston no llega a la post-temporada en su mejor momento, pero también es justo analizar a este equipo con una perspectiva más amplia. En las últimas dos temporadas los Texans tienen un record de 23 victorias por 11 descalabros, antes de su derrumbe en la semana catorce su record era de 11 ganados y 1 perdido; con victorias sobre Denver, Baltimore y Chicago. Los Texanos son un equipo disciplinado que suele ganar en casa (13-4 en sus últimos 17 juegos como local), con un saldo positivo en turnovers y gran experiencia en su staff de coacheo.

Otra cosa que me preocupa es la ofensiva de los Bengals. Todos tenemos claro que su defensa es buena, pero no lo suficiente como para ganar sola. Cincinnati promedia apenas 319 yardas por partido, sobre decir que Andy Dalton no es precisamente Dan Marino. El QB de Cincy no ha tirado un partido de 300 yardas desde el 14 de octubre del año pasado. Simplemente no confío en  Dalton.

Siento que Houston tiene las jugadas suficientes en el tanque para derrotar a Cincinnati en duelo cerrado.

El Pick: Texans 23  Bengals 16, cubre Houston y under 44 puntos.

Vikings (+8) over PACKERS

Adrian Peterson

La defensa de Green Bay tiene pesadillas con AP

199, 210, 51, 175, 72, 131… Estos números no son el peso de mis últimas 6 novias… Son las yardas que Peterson le ha corrido a los Packers en sus últimos 6 encuentros… Promedio (abriendo xcel…) 140 yardas por partido. Hace sentido pensar que Peterson va a quemar a la defensa de Green Bay una vez más.

4, 1, 4, 3, 4, 2… Estos números no son la clave del locker tamales que me he comido los últimos 6 días de la candelaria… Son los pases de anotación que Aaron Rodgers ha convertido contra la defensa de Leslie Fraizer en los últimos 6 encuentros. Promedio (sumando en la cabeza, dividiendo en la cabeza…) 3 por partido… (checando en la calculadora) sí, 3… Hace sentido pensar que Rodgers va a quemar a la defensa de Minnesota una vez más.

3, 9, 38, 6, 28, 4… Me voy a saltar el chiste aquí, estás son las diferencias por las cuales se han resulto los últimos 6 partidos de estos equipos. Cabe destacar que las dos palizas han sido a favor de Green Bay y si las quitamos el margen entre estos dos equipos es de tan sólo 5.5 puntos.

En conclusión este partido tiene el potencial de ser una paliza a favor de Green Bay, pero cuando Adrian Peterson supera las 100 yardas los partidos entre estos dos equipos suelen ser cerrados. La pregunta que se tienen que hacer es: ¿Rebasará Adrian Peterson las 100 yardas este partido?

El Pick: Packers 28  Vikings 23, gana Green Bay, cubre Minnesota y over 46 puntos.

Domingo

RAVENS (-7) over Colts

Ver a Chuck Pagano (#CHUCKSTRONG) en la banca de los Colts la semana pasada después de varios meses en tratamiento por Leucemia fue algo muy especial. Siempre ver a un ser humano superar algo tan terrible es inspirador. El factor emocional de #CHUCKSTRONG y Andrew Luck empujaron a Indy a tener una temporada fuera de lo normal. Los Colts son el primer equipo en la historia de los playoffs de la NFL en calificar con un margen negativo de puntos anotados por puntos recibidos en una temporada (-30). Su defensa es un desastre e perdieron contra los Jets 35-9 en la semana 6. Bastante raro. De sus 11 victorias 9 fueron por menos de 7 puntos contra equipos como Kansas City, Cleveland, Tennessee, Miami y Buffalo. Claramente hay un factor emocional o simplemente la suerte está del lado de los  Colts.

Ray Rice

Ray Rice puede tener un día historico contra los Colts

Para nivelar el tema emocional  Ray Lewis anuncio su retiro al terminar esta temporada. Existe la posibilidad de que este sea el último partido del legendario line-backer; así que los Ravens estarán jugando por algo más. En general Baltimore ha sido un equipo bastante regular, tanto a la ofensiva, como a la defensiva. Aun así,  anotan más puntos y reciben menos puntos en promedio que Indy. Los Ravens son un equipo muy complicado jugando en casa y cuentan con un roster lleno de jugadores con victorias en play-off. Por último no hay que olvidar que Joe Flacco tiene 9 apariciones en partidos de post-temporada y está jugando por un contrato nuevo.

Los números dicen una cosa… La emoción y lo misterioso otra. Me quedo con los números.

El Pick: Ravens 30  Colts 9, cubre Baltimore y under 47 puntos.

Seahawks (-3) over REDSKINS

Muchos de ustedes se preguntarán porque Seattle salió como favorito de visita y enfrentándose al temible equipo de Washington que suma 7 victorias al hilo (en todos esos juegos cubrió el spread). L a respuesta es muy simple, los Seahawks son el mejor equipo en este duelo. Seattle es el equipo que menos puntos permite por partido (15.3), su ofensiva es de las 5 mejores de la liga, sus equipos especiales son de los 5 mejores de la liga, sólo han estado abajo en el marcador por más de anotaciones 28 minutos y 42 segundos de la temporada regular. Para las estadísticas que tiene este equipo deberían de tener un par de victorias más en la temporada. No se equivoquen Seattle es un candidato fuerte para llegar al Super Bowl.

Erase una vez un equipo que iba 3-6 después de nueve juegos…. Y cuando hasta su propio head coach los daba por muertos ganaron 7 partidos al hilo y ganaron su división. Esa es la historia de los Redskins. Es verdad que RGIII es un jugador de alto impacto, pero no va a estar al 100%, de sus 7 victorias al hilo, cinco fueron contra rivales divisionales y aunque su defensa ha tenido actuaciones heroicas en promedio permiten que sus rivales les anoten 24.3 puntos por partido. Lo único que juega a su favor es que son locales.

¿Todavía les parece alto el spread?

El Pick: Seahawks 20  Redskins 10, cubre Seattle y under 46 puntos.

De todo corazón les deseo lo mejor para el 2013.

Síganme los buenos… Buena onda en Tweets….

Abrazo… Santi.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s