América, 7 ganados seguidos en casa

Por: @OscarGuevara_TDTwitter: @OscarGuevara_TD

Las Águilas del América se impusieron 3-1 a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Azteca aumentando así su racha de victorias en el Coloso de Santa Úrsula a siete, algo que no conseguía desde hace 22 años.

Debería ser común ganar siempre en casa, pero no lo es, América ligó su séptima victoria como local entre la Liguilla del torneo anterior y la Liga actual, algo que no lograba desde la temporada 1990-91.

La racha de América empezó en la Liguilla del Clausura 2013, derrotó por idéntico marcador 2-1 a Pumas, Monterrey y Cruz Azul, antes había caído 0-2 ante Tigres; mientras que en el Apertura 2013 ha vencido 3-0 a Atlas, 3-1 a Morelia, 1-0 a Monterrey y 3-1 a Jaguares.

En los torneos cortos, la máxima racha de victorias seguidas para América en el Azteca, dentro del torneo de Liga, era de seis; las primeras cinco fueron en el Invierno 97: 4-2 a Toluca, 2-1 a Santos, 3-1 a Tigres, 1-0 a Chivas y 1-0 a León, las dos últimas en la Liguilla; mientras que en el Verano 98 comenzó goleando 5-2 a Veracruz, aunque la racha terminó al igualar 0-0 con Guadalajara. Hubo tres técnicos en esa racha: Jorge Solari (3), Gonzalo Farfán (2) y Carlos Reinoso (1).

La vez anterior que las Águilas ligaron siete victorias en casa fue en la temporada 1990-91, justo en la recta final derrotaron 2-1 a Correcaminos, 2-0 a Cobras, 1-0 a Pumas y 2-0 a Tigres, en la Liguilla se impusieron 3-1 a la U de G, 3-0 a Chivas y 3-2 a Pumas, aunque no fueron campeonas. El primer juego de la 1991-92 fue empate 1-1 contra el Guadalajara y la racha no continuó.

El siguiente juego de América como local en la Liga será contra Xolos, el pendiente de la Fecha 2, el 1 de octubre, y el 5 de octubre recibirá al Guadalajara. Su siguiente objetivo es ligar ocho triunfos seguidos como local en el torneo local, algo que no hace desde 1982.

GOLEADORES CONTRA CHIAPAS

El 1-0 de América contra Jaguares fue de Rubens Sambueza, fue el octavo tanto del argentino con las Águilas, que nunca han perdido cuando él anota, la marca va en cinco ganados y tres empatados.

El 2-0 fue de Miguel Layún, fue su décimo como profesional jugando con clubes,  no anotó con Veracruz ni con el Atalanta de Italia. Lleva 7 en Liga y 3 en Copa. América nunca ha perdido en Liga cuando él marca, cuatro ganados y tres empatados, aunque perdió uno en Copa, ante Correcaminos en el Azteca.

El 3-0 fue obra de Raúl Jiménez, quien llegó a 24 goles como profesional con clubes, lleva 22 en la Liga y 2 en la Liga de Campeones de Concacaf, lo impresionante es que 18 de esos tantos los ha anotado en lo que va del año calendario 2013. Con la Selección Mexicana lleva dos, ambos también en 2013.

4 pensamientos en “América, 7 ganados seguidos en casa

    • ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL AMERICA DEVE SER EL BICAMPIONATO PORQUE YA SE LO MERECE Y SI ES BICAMPIONATO ES POR CULOA DE LAYUN JAJAJAJA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s