Clavados bañados en oro

LupeLos clavados nos han regalado un sin fin de medallas en los últimos años y este 2014 no será la excepción.

Paola Espinosa, con dos medallas olímpicas, busca llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, al igual que Laura Sánchez, bronce en el trampolín de tres metros en Londres 2012. Sin embargo, ambas buscan ir paso a paso, año con año, actualmente se preparan para la Serie Mundial de la FINA en Beijing, China y su gran objetivo para este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán el mes de noviembre en Veracruz.

La camada de clavadistas jóvenes viene muy fuerte, ahí tenemos a Alejandra Orozco, quien en 2012 alcanzó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres y que ahora competirá en los Gran Prix de España y Alemania, al igual que Dolores Hernández, quien a sus 16 años edad, mira alto y busca seguir los pasos de su pareja en el trampolín de tres metros Paola Espinosa y convertirse en la máxima exponente de este deporte en nuestro país.

Los hombres no se quedan atrás, Yahel Castillo, Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba buscan llegar en su máximo nivel a Río de Janeiro 2016 y conseguir su primera medalla olímpica.  Castillo y Pacheco competirán en marzo en la Serie Mundial de Clavados, mientras que Ruvalcaba en febrero en los Gran Prix de Europa, donde peleará por cuatro medallas.

Estoy segura que los clavados nos traerán varias medallas este 2014, así que no hay que perder de vista esta disciplina, en la cual México se ha convertido en potencia mundial, gracias a la competencia interna que existe entre los clavadistas mexicanos y a su complexión física.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s