Cruz Azul consigue su vigésimo título

Por: @OscarGuevara_TDPor: Óscar Guevara

Twitter: @OscarGuevara_TD

¡CRUZ AZUL CAMPEÓN! La Máquina logró su sexto título de Concacaf, cinco cuando el torneo se llamaba Copa de Campeones y primero con el actual formato, Liga de Campeones, pero además, es el título 20 de La Máquina como equipo de Primera División, ratificándose en el tercer lugar de los máximos ganadores en la época profesional.

Para La Máquina con 8 títulos de Liga, 3 de Copa, 2 Campeón de Campeones, 1 Campeonísimo y 6 de Concacaf, siendo ya el máximo ganador en torneos del área, dejando atrás al América con cinco.

Los Cementeros se colocaron a un título de igualar a Chivas en la llamada época profesional del futbol mexicano. El máximo ganador sigue siendo América con 29, le siguen Chivas 21, Cruz Azul 20, Toluca 18, León 17, Pumas 14, Pachuca y Necaxa con 10.

Fue la Final número 30 que disputa Cruz Azul y la 14 que gana, la anterior fue hace poco más de un año, en la Copa MX contra Atlante, esa la ganaron en penales.

Es apenas la tercera Final que gana Cruz Azul como visitante, además de la de hoy y la ya mencionada contra Atlante, la otra fue de Liga, en el Invierno 97 visitando a León.

Para Luis Fernando Tena fue su quinto título dirigiendo a Clubes, cuarto al frente de Cruz Azul y tercero en la Concacaf, había ganado éste torneo en 1996 y 1997.

El gol cementero fue de Mariano Pavone, quien sigue aumentando su racha, cuando él anota en partidos oficiales, Cruz Azul nunca pierde, con el de hoy van 27 partidos (24 de Liga, 3 de Concacaf y 1 de Copa), su marca es de 23 ganados y 5 empatados.

4 pensamientos en “Cruz Azul consigue su vigésimo título

  1. Si se gana la Liga y la Copa el mismo torneo… ¿Se debe de contar un ‘Campeón de Campeones’ y un ‘Campeonísimo’ por separado?

    • No, en el actual reglamento no está planteado jugarse un partido entre los campeones de Liga y Copa para obtener al Campeón de Campeones. Antes sí y por eso se disputaba ese trofeo. Los equipos que ganaban los dos se les otorgaba automáticamente el “campeonísimo”, por lo tanto, no había partido extra.

  2. Buenas noches, nada más para decirles que yo y varias personas más, dejamos de ver todos los canales de Televisa desde que quitaron Zona Azul de TDN y no lo vamos a ver hasta qué vuelva Zona Azul, gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s