Cruz Azul, América y Pumas

cesar-martinez-columna-300x350DESDE LOS ESTADIOS

Por: César Martínez
Twitter: @cesarmartineztd

 
Fuera Cruz Azul, América y Pumas de la Liguilla. No es decir poca cosa. Un mismo lamento tal vez, pero circunstancias y evaluaciones muy distintas que en poco cambian la expresión de la mayoría de los aficionados al futbol de este país,  quienes  molestos  coinciden en expresar: ¡Nos eliminaron!

CRUZ AZUL:   36 puntos, liderato general, vencedor de los tres clásicos que disputó (América,  Guadalajara y UNAM), CAMPEON DE LA CONFEDERACIÓN,  no pierde un juego en la eliminatoria de cuartos de final y, nada. El aficionado celeste queda con una gran desazón.  De pronto todo lo conseguido lo puede saber a poco cuando pasa un torneo sin un título de liga.

Una incapacidad de respuesta del equipo en los últimos 30 minutos contra León, pone en entredicho un gran semestre celeste bajo la dirección de Luis Fernando Tena.  Suena injusto, pero así de claras son las reglas entre la Nación Celeste.  El club como siempre se volverá a poner en guardia  y las ilusiones renacerán en un par de meses.

AMÉRICA:   Con un pasado reciente muy brillante, siendo además, guste o no, la base de la selección, siempre se esperó más de ellos y así nos quedamos, esperando.

La bravía reacción en la ida contra Santos hizo que renaciera entre su gente el entusiasmo, que un planteamiento muy medroso en la vuelta habría de apagar. En el caso de América hay un villano favorito de nombre Antonio Mohamed.  La continuidad de él y la de algunos que parece terminaron un ciclo en la institución es hoy una interrogante.

UNAM:   Como bien lo dijo su propio técnico, se hizo lo que se pudo con lo que se pudo. Se terminó el estado de gracia universitario  y con ello su participación en la Liguilla. Aunque la humillación frente a Pachuca pareció demasiada.

Ahora un nuevo torneo con un nivel de responsabilidad  mayor para un club que exige tener mejores armas que las presentadas durante este torneo.  Una pretemporada muy activa deberá tener la directiva para reforzarlo y aspirar a mejores cosas.

13 pensamientos en “Cruz Azul, América y Pumas

    • QUIEN LOS ENTIENDE, LLARABAN POR Q LA SELECCION ESTABA JUGANDO MUY MAL Y PODIAMOS QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL, PERO COMO ES EL AMERICA EL MEJOR Y MAS POPULAR EQUIPO DE MEXICO TODO ESTA MAL, YO CREO Q SI LOS PUMAS HUBIERAN REPRESENTADO A LA SELECCION (NO SE CON CUALES MEXICANOS PORQ ESTA LLENO DE EXTRANJEROS Y NACIONALIZADOS) ENTONCES SI HUBIERAMOS ESTADO EN PELIGRO EN CALIFICAR YA Q NO LE METEN GOOOL NI AL ARCOIRIS, PERO NI HABLAR “GRACIAS AMERICA POR LLEVARNOS AL MUNDIAL BRASIL 2014″ SALUDOS DESDE TAMPICO,TAMS…. LUGAR DE TERRITORIO AMERICANISTA

  1. TE GUSTE O NO: AMERIKA FUÉ LA BASE DE LA SELECCION (TIEMPO PASADO) PARA ENFRENTARSE A LA TODOPODEROSA NUEVA ZELANDA..

  2. Una vez mas el favoritismo de los medios mexicanos. La gente está harta de ver los mismos equipos ” grandes” llegar a las finales es hora de dejar que otros hagan lo suyo.

    Y hablando de equipos mediocres tecos está a punto de subir y atlante después de todo tal vez no decienda si se compra otra franquicia así que preparence para ver más mediocridad

  3. es triste que aun eli minados sigan hablando de esos equipos, no veo por que les dicen grandes, ustedes la prensa los inflan, por que como ahora siguen hablando de ellos sin que tengan ya nada que ver en el torneo

    • Pues no se a q equipo le vayas estimado pero te guste o no son los q tienen mejor convocatoria a nivel nacional , para estos equipos el no quedar campeón cada torneo es un fracazotototote, no asi para el resto de los equipos q solo le van en su ciudad de origen y q es la cruda realidad, pero en fin si le vas a alguno de esos q creo q es tu caso disfrutalo si llegasen a la final y la ganaran q la vdd se la tienen bien merecida y nosotros no tenemos porque envidiarles nada, por lo de las televisoras ni te enganches asi son sino de q hablan. saludos desde Tampico,Tams…… zona Aguila

  4. pues si es la base de la selección, pero de muy mala calidad, Maza y Topo, no jugarían ni en primera A en otros países. Medina es uno más, es mejor el Galiito del León, o Herrera del Porto, Layun, le echa muchas ganas , pero es muy limitado, y pues no se puede comparar con la buena versión de Guardado y Jiménez, que creo que es el único que tiene oportunidad de sobresalir en el mundial, siempre y cuando el chícharito no despierte, porque el cepillo es inamovible.

  5. LA MEDIOCRIDAD DE NUESTRO FUTBOL SE VE DESDE LOS DIRIGENTES QUE SOLO BUSCAN GANAR MAS DINERO CON ESA MAL LLAMADA LIGUILLA , PORQUE GRANDES SON LOS EQUIPOS QUE SIEMPRE ESTAN EN LOS PRIMEROS LUGARES DE LA TABLA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s